? En Mundo Único la mayoría de quienes laboran en la planta son madres cabeza de familia. | Foto: Pablo Andrés Monsalve Mesa

Revolución

Ropa interior de última generación

Mundo Único, la reconocida marca paisa de ropa interior masculina, es una compañía que no para de innovar. Fue la creadora de la famosa copa suspensorio.

25 de julio de 2017

Maritza Arboleda sale muy temprano de su casa hacia el trabajo, en Medellín, para encontrarse con sus compañeras quienes, al igual que ella, son cabeza de familia. Se desempeña en el departamento de confección y manufactura como pulidora, y cada prenda que apruebe viajará a otros países. La compañía para la que labora, Mundo Único, ejerce un riguroso control de calidad, con tres revisiones y pruebas a uso para sus tres líneas: Underwear, Swimwear y Comfort más complementos.

Nicolás Echeverri, el creador de la marca, aportó una idea revolucionaria a la industria de la ropa interior masculina con la Copa Suspensorio, que les brinda a sus usuarios una comodidad inigualable. Los hombres de todo el mundo agradecen esta innovación que hoy cuenta con sello de bienestar y está avalada clínicamente.

En la compañía Mundo Único los creativos del área de diseño innovan permanentemente: estudian al detalle lo que sucede con su nicho a nivel internacional y aprovechan los canales de comunicación ágiles que la compañía tiene con sus clientes para mejorar los productos con su retroalimentación.

El departamento de diseño realiza las siluetas, los estampados y la carta de color de cada pieza. La línea de swimwear se destaca por su tecnología: cuenta con secado extrarrápido, sistema de drenaje, malla ergonómica y protección UV. Cabe destacar que en el proceso de estampación no se utiliza agua y la planta trabaja con un gasto responsable de energía.

Uno de los grandes diferenciadores de Mundo Único como empresa es su preocupación por el bienestar, la calidad de vida, el compañerismo y la capacitación de sus trabajadores. La mayoría de quienes laboran en la planta son mujeres cabeza de familia como Maritza Arboleda.

Y muchas de ellas quieren seguir sumando conocimientos y aprovechando las oportunidades que les brinda esta marca, que le apuesta a la polivalencia, es decir a que sus funcionarias aprendan a realizar los procesos no habituales en sus trabajos. Por medio del Laboratorio de Diseño buscan capacitar al personal para crear un verdadero vínculo entre las áreas de producción y de diseño. Cristina Montoya, por ejemplo, acaba su turno a las cuatro de la tarde e inicia las clases. La empresa les da la oportunidad de terminar el bachillerato, llevan profesores hasta sus oficinas y las apoyan con los cuadernos, morrales, refrigerios y subsidios.

El compañerismo y la preocupación por la calidad de vida hacen que Mundo Único refleje en su imagen lo que es por dentro: una marca comprometida con el bienestar y la salud, con la innovación y sobre todo, con el crecimiento humano. Lo que sucede desde que surge la idea de una prenda, hasta que llega a las manos de su dueño, es una historia única.