Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2018 12:00:00 AM

Surtigas: una empresa que le apuesta al equilibrio social, económico y ambiental

Sus buenas prácticas la llevaron a convertirse en la comercializadora de gas natural con mayor cobertura en Montería. Conozca las raíces de esta compañía y su proyección para hacer de la capital de Córdoba una mejor ciudad.

la empresa de monteria que le apuesta al equilibrio social economico y ambiental Surtigas lleva sus servicios a 96.000 hogares de la capital de Córdoba. Foto: David Amado

Surtigas nació en 1968 en Cartagena. En 1990, la compañía aterrizó en Montería. Esta ciudad fue el lugar ideal para que sus servicios, responsables con el ambiente, fueran bien recibidos, pues es una ‘ciudad verde’ que cuenta con un Plan Maestro Climático y con un inventario actualizado de las emisiones de gas invernadero. Una de las razones por las que se encuentra en el top 10 de las ciudades más sostenibles del mundo y de América Latina, de acuerdo con los resultados de la Tercera Conferencia de ONU Hábitat sobre Vivienda y Desarrollo, en Quito, Ecuador.

Debido a su empeño en convertirse en una empresa socialmente responsable, Surtigas logró llevar sus servicios a 96.000 hogares de la ciudad y cubrir más del 99 por ciento de la capital de Córdoba. El 82 por ciento de sus clientes pertenecen a los estratos 1 y 2 y se han visto impactados por este energético que trajo consigo múltiples beneficios; además la compañía cuenta con 1.300 clientes comerciales y 19 industriales.

Gracias a Surtigas, por las calles de Montería circulan alrededor de 2.000 automóviles que funcionan con gas natural vehicular (combustible amigable con el medioambiente que reduce las emisiones de óxidos nitrosos y CO2). Igualmente, desde su consolidación en la Perla del Sinú, la empresa ha gestionado con las autoridades locales la implementación de este combustible no solo para los carros particulares y taxis, sino también para los buses de transporte público, y así garantizar que el aire de la ciudad sea mucho más limpio.

Además del factor ambiental, la buena acogida por parte de los monterianos hacia esta comercializadora y distribuidora de gas se debe a su compromiso con la sociedad. Surtigas, desde su gestión social, a través de su fundación, ha contribuido desde el año 2006 con la generación de oportunidades para jóvenes monterianos, con estrategias y acciones que conducen a que ellos puedan acceder a sus derechos, como son, la formación para el emprendimiento y el apoyo económico en la creación o fortalecimiento de unidades de negocios, las alianzas con actores para la formación en ciudadanía y participación, y el impulso a nuevos espacios de diálogo.

También promueve y apoya encuentros para la reflexión de la situación de la juventud y la visibilización de las expresiones artísticas y culturales juveniles del departamento, en el marco de la semana de la juventud en Montería.

La fundación Surtigas desarrolla, de manera directa y con otros aliados, iniciativas y proyectos como Jóvenes con Valores Productivos, el Festival Empelicularte; que ponen el arte y la cultura en función de los derechos de las juventudes, becas de educación superior para jóvenes líderes y destacados académicamente, Programa de liderazgo para la transformación, Escuelas lectoras, Lectores saludables, y Agenda Caribe y Paz con juventudes. En estas iniciativas han participado de manera directa con más de 1.000 jóvenes.

La compañía incide con acciones puntuales en la transformación social de las comunidades ubicadas en su área de influencia a través de las líneas de educación, empleabilidad y tejido social.

A nivel nacional, Surtigas lleva casi 50 años prestando el servicio de gas natural a más de 735.000 hogares en los departamentos de Bolívar, Sucre, Magdalena, Córdoba y Antioquia. Además, ha entregado más de 696.000 créditos a familias para mejorar su calidad de vida y ha impulsado la conversión de unos 35.000 automotores a gas natural vehicular en el país.

“La compañía continuará gestionando los servicios que ofrece con altos estándares de calidad, siempre pensando en las necesidades y expectativas de sus clientes y usuarios, potencializando los negocios asociados a la empresa, innovando, fortaleciendo los mecanismos de relacionamiento con nuestros grupos de interés e incorporando tecnologías amigables con el medioambiente”, explica Jairo de Castro, gerente general.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.