Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2018 12:00:00 AM

En Montería se disputarán los segundos Juegos Deportivos del Caribe

La nueva Villa Olímpica de la ciudad y los programas que incentivan el deporte hicieron que la Perla del Sinú fuera seleccionada como anfitriona de estos juegos que se celebrarán en septiembre.

los segundos Juegos Deportivos del Caribe en Montería La Villa Olímpica de Montería beneficia a más de 11.000 deportistas en 19 disciplinas. Foto: Cortesía Alcaldia de Monteía

Hoy en Montería se respira un aire diferente, deportivo. Aquí es posible ser feliz patinando, nadando, jugando béisbol o fútbol, pues los escenarios ahora permiten unas prácticas sanas y seguras. La Alcaldía terminó un proyecto determinante para la ciudad: la Villa Olímpica, ‘el parque de todos’. En sus 12 hectáreas y nueve escenarios, mensualmente recibe a más de 30.000 personas desde que abrió sus puertas hace cinco meses.

Los escenarios estadio de fútbol, béisbol, sóftbol y tejo; la piscina olímpica, las canchas de tenis, baloncesto, microfútbol, voleibol y minifútbol, y el patinódromo requirieron de una inversión de 16.000 millones de pesos.

Por eso, y por el interés que aquí ha despertado el deporte, Montería realizará los II Juegos del Caribe que se celebrarán en septiembre, en los que deportistas profesionales y de alta competencia representarán a los ocho departamentos de la región.

“La ciudad ha desarrollado, desde el inicio de esta administración del alcalde Marcos Daniel Pineda, iniciativas deportivas por las que hoy es ejemplo a nivel nacional e internacional al apoyar diferentes disciplinas, así como por una revolucionaria estrategia en materia de infraestructura, evidente en los nuevos y modernos escenarios”, explica Jaime Vergara, coordinador de la Oficina de Recreación y Deportes.

Desde tres frentes se fortalece el deporte en la Perla del Sinú:

1. Formativo:

El programa Juegos Deportivos, Intercolegiados y Festivales Escolares hace ocho años beneficiaba a 1.800 niños. El objetivo para 2018 es inscribir a 6.000, entre los 7 y los 17 años. Hay una fase departamental, una nacional y otra internacional. Con colegios de Suramérica, Montería ya ha ganado medallas en voleibol y boxeo.

2. Recreativo:

Los Juegos Deportivos Comunales benefician a casi 4.000 deportistas de las nueve comunas de la ciudad, quienes representan a unos 200 barrios en disciplinas como tapitas, bolita de caucho, tejo, minifútbol, microfútbol, baloncesto y voleibol. Así mismo, es la primera vez que la Alcaldía realiza los Juegos Deportivos Rurales en las 256 veredas y los 28 corregimientos. Este año unos 3.500 deportistas participarán en bolita de caucho y sóftbol, entre otras disciplinas, durante tres meses.

3. Profesional:

La Alcaldía es el patrocinador oficial de Leones, campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, logros obtenidos en el Estadio 18 de Junio, el más importante hoy para la práctica de este deporte en el país; y de Jaguares, equipo profesional de fútbol. También impulsa la cantera de boxeadores locales con miras a alcanzar títulos mundiales.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.