Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2018 12:00:00 AM

¿Sabía que Montería es líder en venta de ganado por internet?

Este es uno de los modelos utilizados por la empresa cordobesa Subastar S.A, que durante el 2017 vendió mas de 124.000 reses por internet.

monteria como lider en venta de ganado por internet 5.800.000 reses ha vendido Subastar S.A. desde su creación. Foto: Archivo Particular

El 7 de marzo de 1996 se realizó la primera subasta de ganado en Colombia, con un saldo de 543 animales vendidos. El modelo, importado por los gremios ganaderos de Antioquia y Córdoba desde Costa Rica, ha convertido a Montería en el principal foco de comercialización ganadera en las últimas décadas.

Con 22 años en el mercado nacional, Subastar S.A. formaliza, de manera segura y con todas las garantías de ley, el comercio entre productores y compradores bajo el sistema de subastas. Es la más grande del país, con seis coliseos de venta en la Región Caribe, tres en Córdoba, dos en Sucre y uno en Cesar. En sus comienzos tuvo 49 fundadores y a la fecha la integran 250 socios.

Consciente de la importancia de las nuevas tecnologías, la empresa también lidera la transformación virtual del negocio. Como explica Camilo Romero Piñeres, gerente general de la compañía, los esfuerzos por innovar la han posicionado como pionera en la puesta en marcha de transacciones on line y subastas por televisión. Más de 124.000 reses fueron vendidas en línea hasta finales de 2017. “Nos integramos de manera virtual, tenemos salas en Manizales, Pereira, La Dorada, Montería y Medellín para que los ganaderos del interior del país puedan adquirir los animales de la costa Atlántica sin trasladarse hasta acá; simplemente los compran en vivo por televisión”, sostiene Romero.

Comprometida con entregar la mejor calidad y precio del mercado, Subastar S.A. dinamiza la economía regional al brindarles a los pequeños productores la facilidad de integrarse a la cadena de precios nacionales. Además, se caracteriza por la transparencia en los negocios, el respeto por la libre oferta y demanda, y su solidez. Esto le ha merecido el reconocimiento del gremio ganadero en América Latina y en 2010 se convirtió en la primera empresa de subastas con certificación ISO 9001 en la región. De esta forma confirma los altos estándares sobre los cuales basa su labor.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.