Actualmente Copa es el único operador internacional en Bucaramanga y Pereira, y uno de los mayores operadores internacionales en Medellín, Cartagena y Barranquilla. | Foto: Cortesía Copa Airlines

TURISMO

Panamá: la escala perfecta

Gracias al hub que Copa Airlines tiene en el istmo, con una escala en Ciudad de Panamá usted puede llegar a 75 destinos en 31 países.

1 de enero de 2018

Desde su Hub de las Américas, ubicado en Panamá y fundado hace 25 años, Copa Airlines conecta a 75 destinos, en 31 países, en todo el continente americano y el Caribe. Los pasajeros que elijan volar con esta aerolínea podrán tener un ahorro de cuatro horas promedio de viaje con respecto a las otras líneas aéreas.

La ubicación geográfica y las favorables condiciones climáticas del istmo hacen posible que el aeropuerto opere todo el día durante todo el año. Copa conecta a ocho capitales colombianas con Panamá, y desde ahí, además, les sirve como conexión con otros países. Los viajeros que aborden en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y San Andrés, saben que desde el país del canal pueden volar hacia el extremo norte (Canadá), o al lejano sur (Argentina) y disfrutar de 13 destinos en Estados Unidos. La aerolínea cubre toda América.

La empresa fue fundada en 1947 bajo el nombre de Compañía Panameña de Aviación. Realizaba vuelos en tres ciudades del istmo. Sus primeros destinos internacionales fueron San José de Costa Rica, Kingston, Jamaica; Managua, Nicaragua y Barranquilla, Colombia. En 2005 dio un salto muy importante al adquirir la línea colombiana AeroRepública S.A.

Siete años después formaba parte de Star Alliance, la red de aerolíneas más importante del mundo, y en 2016 fue galardonada como la segunda aerolínea más puntual del mundo por la Official Airline Guide. Hoy cuenta con una moderna flota de 101 aeronaves, y en agosto de 2018 espera recibir los primeros aviones 737 MAX 9 que ayudarán a reducir un 15 por ciento el consumo de combustible (frente a los B737 Next Generation).

Siempre a tiempo

Si está planeando sus vacaciones familiares, tenga presente que si viaja por Copa podrá elegir entre 75 destinos con una sola escala en Panamá, esto optimizará su tiempo de viaje. El servicio a bordo está catalogado como uno de los mejores del mundo (comidas calientes y bebidas de cortesía que incluyen licores). Para vuelos prolongados, cuenta con 12 canales de entrenamiento en español, inglés y portugués, y una tripulación bilingüe. Con Copa Vacations puede reservar hoteles, tours, actividades, autos y elegir planes turísticos de playa, ciudad o una combinación de ambos.

Para los viajeros ejecutivos, la puntualidad y la amplia frecuencia de vuelos les brinda la posibilidad de cumplir con sus compromisos de trabajo en Panamá y regresar el mismo día a su ciudad en Colombia.