Cinco de las seis sucursales de Davivienda en Panamá se encuentran en la capital del país. | Foto: Cortesía Davivienda

ECONOMÍA

¿Por qué invertir en Davivienda Panamá?

La entidad bancaria cuenta con seis sucursales en el istmo, le ofrece a sus más de 6.000 clientes colombianos inversiones en dólares, prestamos, tarjetas y fondos, entre otros productos y servicios.

1 de enero de 2018

Hace 51 años el Banco Cafetero, entidad financiera que apoyaba al sector de los caficultores colombianos, se instaló en la ciudad de Colón con el fin de permitirles a sus clientes realizar de manera fácil y sencilla sus transacciones. En 1972 trasladó sus oficinas principales a Ciudad de Panamá y en 2006 el banco Davivienda lo compró.

La casita roja fue una de las primeras entidades colombianas que pisaron suelo panameño. En sus inicios prestaban servicios –en su mayoría– en la Zona Libre de Colón, para permitir así un intercambio entre Colombia, Panamá y el mundo.

Hoy tiene seis sucursales en el país vecino que atienden alrededor de 6.000 clientes con productos en esa nación. Pero hay espacio para más: todas las personas y empresas interesadas en tener productos, cuentas o realizar inversiones en el istmo lo pueden hacer contactando al banco. Así de simple.

Invertir en Davivienda Panamá significa tener oportunidades que muy pocas entidades ofrecen a los usuarios, sobre todo la posibilidad de adquirir productos y de invertir en dólares en varios países como Estados Unidos y Alemania. También es factible realizar inversiones en esta misma divisa en fondos o acciones internacionales a través del puesto de bolsa de Davivienda Corredores.

Las probabilidades de inversión existen en tres frentes principales: las acciones o rentas variables, la administración de patrimonios de terceros, donde el mismo banco se encarga de gestionar los recursos; y los fondos, que son administrados por terceros y en los que las inversiones son diversificadas en múltiples tipos de activos financieros.

También es viable tener tarjetas de crédito en dólares con aceptación internacional, adquirir préstamos prendarios, créditos hipotecarios para inversión en Panamá, depósitos a plazo y acceder a todos los servicios a través de los canales electrónicos. Y, por supuesto, los servicios tradicionales como las cuentas bancarias, depósitos a largo plazo, tarjetas débito y crédito y cajeros automáticos, se mantienen.

La innovación es parte del ADN de este banco. Uno de sus novedosos logros es el haber conseguido que con un solo clic se puedan realizar diversas transacciones y manejar cada producto: realizar consultas, enviar dinero de Colombia a Panamá y viceversa, crear cuentas, depósitos a plazo e invertir el dinero en corredores. Tal y como asegura el vicepresidente ejecutivo internacional del banco, Pedro Alejando Uribe Torres, “los clientes colombianos pueden tener y manejar sus productos en Panamá con mucha facilidad”.

Todos estos factores han llevado a que Davivienda tenga un fuerte posicionamiento en el sector financiero: cuando era Bancafé, contaba con menos de 400 millones de dólares en activos y actualmente supera los 1.500, tiene un patrimonio invertido de 217 millones de dólares y posee depósitos de 1.280 millones en esta misma moneda. Este año, el banco tuvo un aumento del 10 por ciento en dólares y dentro de su proyección tiene planeado superar ese valor. La entidad se ha posicionado como una de las mejores en cifras y resultados.

Panamá es un centro logístico, financiero y portuario. Su economía registra un alto nivel de crecimiento, y el desarrollo del sector inmobiliario y financiero es muy sólido.

Estas ventajas se complementan con la amplia gama de servicios que ofrece Davivienda, gracias a los cuales este banco es, a consideración de Uribe, “la mejor opción de inversión para los colombianos en Panamá, por contar con una amplia variedad de productos financieros, ser muy confiables y tener un gran espectro de productos y una facilidad muy grande para utilizarlos y manejarlos desde Colombia a través de todos los canales digitales que ofrecemos”.

Con Davivienda, usted está en el lugar indicado.