Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2017 12:00:00 AM

Más cerca de los ciudadanos

Con un periódico impreso y otro digital, transmisiones radiales y televisivas y una agitada actividad en redes sociales la Alcaldía de Rionegro transforma la manera de comunicar.

Alcaldía de Rionegro le apuesta a comunicarse con sus habitantes Diego A. Mora Ariza es jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Rionegro. Foto: Edison Arroyo

En Rionegro también transformamos la forma de comunicar. Han pasado 22 meses del gobierno del cam-bio, el gobierno de Andrés Julián Rendón Cardona, y los avances en seguridad, movilidad, servicios públicos y en lo social son evidentes y motivo de orgullo para los rionegreros.

A mayor número de avances, mayor es el reto que la Oficina de Comunicaciones asume. Gobernar es comunicar, escuchar, dialogar y solucionar necesidades; lo cual sin duda exige un alto compromiso de la dirección.

Hace 22 meses arrancamos de cero. Comunicaciones era una subsecretaría y los procesos establecidos eran solo los planteados por el sistema de gestión de calidad. Con mi equipo, un grupo de jóvenes en su mayoría recién graduados y que se integraron con algunos que ya tenían más experiencia, nos dimos a la tarea de repensar la comunicación, de marcar la diferencia y de darle valor agregado a todo lo que hacemos.

Empezamos por darle un giro a la imagen. Piezas de diseño limpias, sobrias y con mensajes claros que no se prestaran a ambigüedades. A nivel informativo, decidimos emitir noticias con sentido y no solo por intentar figurar en los medios.

Revitalizamos las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram son para nosotros canales de apoyo fundamentales. En casi dos años hemos crecido de manera orgánica más del doble que en todo lo acumulado desde que fueron creados los perfiles hace varios años.

Y como complemento reestructuramos nuestra página y priorizamos pequeños textos informativos de interés para los ciudadanos y fáciles de leer. Hace poco transformamos su estructura, cambiamos la imagen y la pusimos más amable y fresca. Pero en comunicación nunca es suficiente. Radio y televisión también se hacían necesarios para comunicar mejor esa transformación. Nacen entonces Ruta Rionegro y Ruta Rionegro Radio. El primero, los domingos a las 6:30 de la tarde por Teleantioquia y con un share fantástico para el día y la hora en que es emitido, sobre todo si tenemos en cuenta que competimos, por lo general, con transmisiones de fútbol. Y en radio, de lunes a viernes a la una de la tarde por RCN Radio 1370 AM y en simultánea por Rionegro Estéreo 104.4 FM, presentamos a la ciudadanía nuestra información más fresca, con un tono cercano, amigable y un lenguaje claro y transparente.

Pero nos seguía faltando. Así que abrimos dos nuevos canales de comunicación directa: el periódico Ruta Rionegro y Ruta Rionegro Digital (resumen semanal). El primero, pensado en los más adultos, aquellas personas que les gusta leer y sentir el papel en las manos. El segundo, para los jóvenes que están siempre conectados y que priorizan lo visual con contenidos cortos.

La comunicación pública es un ejercicio de corresponsabilidad. No debemos esperar que todo nos llegue a las manos sin hacer ningún esfuerzo, es nuestro derecho saber qué hace el gobierno, pero también nuestro deber buscar la información y de no encontrarla exigir que nos sea entregada.

*Jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Rionegro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.