InGarden está ubicado a 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional José María Córdova. | Foto: Cortesía In Garden

ECONOMÍA

La cadena Hilton llega a Llanogrande

InGarden es el nombre del proyecto que combinará apartasuites y un hotel de la reconocida cadena. Los ciudadanos podrán ser parte de él e invertir a través de derechos fiduciarios.

25 de noviembre de 2017

Nada mejor para descansar que presenciar un bello amanecer, escuchar el trinar de los pájaros, disfrutar de la vista hacia las montañas del Oriente antioqueño y las comodidades que ofrecen una piscina, restaurantes y negocios comerciales cercanos. Ese entorno rodeará a InGarden, un proyecto de inversión turística e inmobiliaria ubicado en Llanogrande, que combina apartasuites y un Hotel Garden Inn de la reconocida cadena Hilton.

Invertir en Llanogrande resulta cada vez más atractivo, pues después del Valle de Aburrá, el oriente le aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de Antioquia más que ninguna otra zona. De los 119,9 billones de pesos que registró el PIB departamental en 2016, esta región puso el 8,5 por ciento, según el Dane.

Entre los proyectos turísticos que avanzan en Rionegro, uno de los más llamativos es InGarden, en el que intervienen empresas como Ingeniería y Vivienda, Concepto Ingeniería, Inversiones e Inmobiliaria Total, el operador hotelero The Morgana Hotels, Fiduciaria Central y Fiduciaria Bogotá. Este lugar tendrá alternativas para los distintos tipos de viajero: los que van de paso, quienes buscan un buen descanso, los que llegan por negocios y quieren lugares propios y flexibles.

Como “un espacio urbano alejado de la cotidianidad y el bullicio” define Diego Quintero, director comercial del proyecto, las tres torres de apartasuites, cada una con 33 unidades inmobiliarias de una, dos y tres habitaciones. Cuenta que todo surgió al pensar en una vivienda propia lejos de la ciudad, con una oferta de servicios muy competitiva: parqueadero doble, cuarto útil, piscina, jacuzzi, gimnasio, parque infantil, senderos, BBQ y vigilancia 24 horas. Los apartasuites entre 50 y 75 metros cuadrados se venden a 5.150.000 pesos el metro cuadrado.

El componente turístico del proyecto es Hilton Garden Inn, una de las marcas de esa cadena, que tendrá 130 habitaciones desde estándar hasta suites presidenciales, gimnasio, piscina, jardines, salas de conferencias y de banquetes, salones corporativos para 20 personas y un restaurante gourmet abierto a todo el público.

Pero más importante que las instalaciones del hotel será su capital humano, integrado por habitantes de Rionegro y municipios vecinos, a quienes el operador The Morgana capacitará en altos estándares de servicio. “La clave está en tratar a los empleados como a una familia, para que hagan sentir a los huéspedes como en casa”, revela Miguel Ángel Vich, director general para Colombia.

También caracteriza a este proyecto la posibilidad de inversión que tiene abierta para quienes deseen comprar derechos fiduciarios del hotel. La inversión del Hilton Garden Inn está estimada en 55.000 millones de pesos distribuidos en 1.000 derechos fiduciarios; de estos, el 55 por ciento pertenece al Grupo Empresarial Promotor y el 45 por ciento restante estará a disposición de los interesados a través de un esquema fiduciario. Cada derecho está a la venta por 55 millones de pesos, una inversión segura y confiable con atractivas rentabilidades.

Estos derechos fiduciarios generan una rentabilidad de un 50 por ciento más que la que produce la inversión en una propiedad del mismo valor, según Quintero. Al hacer la compra, el inversionista se convierte en propietario de un porcentaje del hotel y saca provecho de la renta y las utilidades. A lo anterior se suman precios especiales en los servicios, además de cinco noches gratis al año y descuentos en la cadena The Morgana, en España.