Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2017 12:00:00 AM

Así se planea el desarrollo en el Oriente antioqueño

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño trabaja por mejorar las condiciones empresariales para la región bajo las premisas de la excelencia y la innovación.

Proyectos de la Camara de Comercio del Oriente Antioqueño Rodrigo Antonio Zuluaga Mejía, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA). Foto: Cortesía Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Promover el desarrollo

El primer observatorio de competitividad municipal de Colombia fue implementado por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño con apoyo de la Universidad Eafit. El proyecto tiene como objetivo aportar información a los 23 municipios de su jurisdicción. Así ayuda a que las alcaldías tomen decisiones estructuradas, participen en la formulación de políticas públicas acertadas y aprendan a impulsar la competitividad de los territorios.

Todos juntos

La Cámara de Comercio trabaja por alcanzar el desarrollo integral, sostenible y armónico de la subregión. Siguiendo este principio, presentó un proyecto para modificar la Ley 128 de 1994, que en 2013, se conviritió en la Ley 1625 o nuevo régimen de áreas metropolitanas. Su propósito era ofrecer un instrumento de planificación territorial que haga frente a las problemáticas de Oriente.

Más cerca

Rionegro tiene el segundo aeropuerto internacional más importante del país, que conecta a la región con el resto del mundo: el José María Córdova. Por eso la cámara promueve un plan integral de desarrollo de la terminal aérea que vincula a Medellín, al Área Metropolitana y a los municipios del Oriente para garantizar un mayor y organizado crecimiento económico.

Excelencia e innovación

Desde 2010, la Ccoa decidió convertirse en una organización de clase mundial. Para ello soporta su quehacer en tres pilares: obtener resultados extraordinarios, generar valor a sus grupos de interés, y ser una organización sostenible. En sus 30 años, esta institución se ha desarrollado bajo un direccionamiento estratégico que le ha permitido alcanzar altos niveles de eficiencia en la búsqueda de sus objetivos.

Todas las áreas de la entidad trabajan de manera articulada, lo que les permitió participar en el Premio Colombiano a la Excelencia e Innovación en la Gestión.

"Todo el avance que hoy presentamos lo hemos logrado gracias al apoyo de la junta directiva, al grupo de colaboradores, y a los empresarios de la región", reconoce.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    close
  • ¿Cuánto aumentará la inflación?

    ¿Cuánto aumentará la inflación?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.