En 2008, Axa se convirtió en la primera compañía en Colombia en ofrecer un programa de atención a pacientes con enfermedades crónicas. | Foto: Mario Pedraza

ESPECIALISTAS

Axa Partners, centrados en el servicio

Axa Partners, una de las multinacionales francesas más grandes del mundo, ofrece una gran oferta de prestación de servicios: desde asistencia médica hasta asesoría internacional durante el viaje.

2 de diciembre de 2019

Garantizar la atención y asesoría en caso de cualquier emergencia: desde una simple gripa hasta la repatriación de restos. Hacerlo de forma oportuna y sin que el asegurado tenga que poner plata de su bolsillo. Estas son algunas de las acciones –mínimas, pero significativas– de Axa Asistencia Colombia, que hace parte del grupo Axa Partners, una de las compañías multinacionales francesas más grandes del mundo, con presencia en 64 países, 107 millones de clientes y 165.000 empleados.

Axa Asistencia trabaja con su propia red de gestión de servicios internacional para ofrecer seguridad a los viajeros, tanto de estadías cortas como de hasta un año de permanencia en cualquier parte del mundo. Gracias a la Asistencia en Viaje Internacional los beneficiarios tienen un respaldo financiero y esto reduce significativamente los costos de la atención, el tratamiento y los medicamentos fuera del país. Como explica Sara González, country mánager de Axa Partners Colombia, “en Estados Unidos, por ejemplo, se concentra la mayor parte de nuestros servicios. Entonces tenemos alianzas que permiten que una cuenta de 10.000 dólares pueda costar 5.000 y el cliente no tenga que poner nada adicional”.

La oferta de Axa no se limita al exterior. En 2008 se convirtió en la primera compañía en ofrecer en Colombia un programa de atención a pacientes con enfermedades crónicas. El servicio, que es totalmente gratis para los usuarios, busca educar y concientizar a los pacientes sobre las implicaciones de su enfermedad, orientar al núcleo familiar y a la red de apoyo para minimizar el impacto de la enfermedad, y asesorar y acompañar a las personas en los trámites dentro del sistema de salud.

Los pacientes reciben servicios como psicología, fisioterapia e, incluso, transporte para trámites y citas de control. Así Axa apoya entre 40.000 y 50.000 personas diagnosticadas con enfermedades oncológicas, del sistema inmune, del sistema nervioso central y hasta enfermedades huérfanas. Para ello se aliaron con seis laboratorios farmacéuticos que administran los medicamentos.“Tenemos pacientes que nos dicen que gracias a este apoyo han podido volver a salir a la calle, abrazar a sus hijos. Esa es la mayor satisfacción”, concluye Gónzález. Más información: www.axa-assistance.com.co  

Lea también: Así es el sistema de salud ideal para un país como Colombia