Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/2/2019 12:00:00 AM

¿Qué es la medicina disruptiva?

En Colombia se están desarrollando tratamientos que combinan terapias tradicionales y alternativas. Khiron, compañía de cannabis medicinal, abrirá en Colombia la primera clínica del país con este enfoque.

Zerenia, clínica de tratamientos alternativos La nueva clínica Zerenia será un espacio para tratar mente, cuerpo y espíritu. Foto: Istock

La medicina integrativa busca la sanación mediante la combinación de la medicina convencional y la medicina complementaria, haciendo hincapié en la relación positiva entre médico y paciente. Se centra en aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales de las personas que buscan ayuda para manejar su enfermedad, fortaleciendo el concepto preventivo, bajo un modelo de cuidado integrado centrado en la persona.

Múltiples publicaciones basadas en evidencia han demostrado que este abordaje de la medicina genera desenlaces clínicos efectivos, mejorando significativamente la calidad de vida y siendo también más costo/eficientes para el sistema de salud.

Por todo lo anterior Khiron, una compañía colombiana con liderazgo en América Latina, dedicada al desarrollo, producción y distribución de medicamentos a base de cannabis, abrirá las puertas en diciembre de 2019 de la clínica Zerenia, diseñada desde la perspectiva de ofrecer atención médica integral a las personas que lo necesitan, de una forma holística o integrativa, como lo afirma la vicepresidenta de salud de Khiron, Martha Edith Oyuela: “La misión y el propósito superior de la compañía es mejorar la calidad de vida de las personas y desde el inicio, Zerenia está pensada para ser un espacio en el que las personas vivan una experiencia diferente, y tomen una ruta en la que se trabaje el cuerpo , la mente y el espíritu”.

Lea: “El cannabis medicinal debe desmitificarse”

Dentro de este modelo se pretende que, si por ejemplo una persona padece dolor crónico, pueda no solo recibir un manejo para el cuerpo físico, sino explorar qué componente mental y espiritual se está manifestando a través de este dolor y así su alivio se dé en forma sistémica. Para esto Zerenia contará con diferentes unidades clínicas enfocadas en manejo de dolor, alteraciones neurológicas, unidad de salud mental, unidad quirúrgica y unidad de odontología, soportadas por unidades de rehabilitación (terapia física, terapia ocupacional e hidroterapia), medicina complementaria (terapias biológicas, cannabis medicinal, medicina alternativa como acupuntura, yoga, terapias mente-cuerpo y meditación, entre otras), y unidad de apoyo diagnóstico. En el caso del cannabis medicinal, Zerenia será la primera clínica en Colombia que cuente con médicos especialistas y profesionales de la salud entrenados en la prescripción segura de medicamentos a base de cannabis, medicina integrativa y acompañamiento a los pacientes y sus familiares durante el tratamiento.

Como afirma la doctora Oyuela: “Las personas necesitamos que nos cuiden, más allá que nos atiendan, necesitamos que nos escuchen y no que nos oigan y necesitamos que nos traten con amor y compasión y que nos vean más allá de alguien que padece una enfermedad”.

Últimas noticias

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.