El Grupo Interaseo se posiciona como referente del servicio público de aseo y agua, líneas que representan el 92 por ciento de los ingresos de la compañía. | Foto: Cortesía Interaseo.

ASEO

Limpieza, el negocio de Interaseo

Generar energía a partir de residuos es la nueva apuesta del Grupo Interaseo para garantizar un crecimiento constante y ambientalmente responsable.

8 de diciembre de 2019

Con 25 años de experiencia en el mercado y una eficiente operación en 12 departamentos y 60 municipios de Colombia, además de cinco países de la región (Chile, El Salvador, Panamá, Perú y Honduras), el Grupo Interaseo se posiciona como referente del servicio público de aseo y agua, líneas que hoy representan el 92 por ciento de ingresos de la compañía. Así mismo, ha logrado un alto reconocimiento en la prestación de servicios de limpieza de superficies industriales; una línea de negocio con gran potencial de crecimiento. Por su parte, la gestión de los residuos peligrosos corresponden al 1,5 por ciento de los ingresos y el facility management al 6,5 por ciento.

Adelaida Machado, directora general comercial del grupo, advierte que “aunque en dicha línea (facility management) contamos con 20 años de experiencia y tenemos presencia en sectores como el aeroportuario, minero y de hidrocarburos, queremos llegar a más clientes y le estamos apuntando a que represente el 10 por ciento de los ingresos en el corto plazo”.

Las líneas de residuos y agua, corresponden al 98 por ciento de los ingresos de la compañía y también han tenido un muy buen comportamiento. Para garantizar un crecimiento constante y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Interaseo incursionó en la generación de energía a partir de residuos. Actualmente brinda servicios de limpieza dentro del Aeropuerto El Dorado, garantizando diariamente la buena imagen y presentación de las instalaciones, teniendo en cuenta que en promedio, por día, transitan 158.671 personas.

El compromiso social es otra de las apuestas de este grupo empresarial. A través de programas de escolarización contribuye a la formación de sus colaboradores, que hoy ya son alrededor de 7.000. Los usuarios también se benefician del interés de la compañía por promover mejores prácticas de reutilización de los desechos. Al respecto, Adelaida Machado cuenta que “se están adelantando capacitaciones en el manejo de residuos y en la importancia de reincorporar materiales en el ciclo productivo, además de aumentar el aprovechamiento que no supera el 3 por ciento en todo el país”. De esta forma, el Grupo Interaseo evidencia su interés por sintonizarse con las expectativas ambientales de los consumidores actuales y prestar un servicio responsable y sostenible.