transporte

Tecnología de punta para transportar carga

La empresa de logística y transporte OPL es pionera en el uso de vehículos de carga a gas natural en Colombia. Desde 2014 cuenta con Broom Group como uno de sus accionistas.


D esde su fundación en 2006 por empresarios bumangueses y barranquilleros, OPL ha recurrido a la innovación para posicionarse como un referente del sector. Hoy la compañía es líder en transporte de carga líquida, refrigerada, graneles y, por supuesto, de contenedores, con la participación de Broom. “Nos gusta especializarnos para prestar un servicio integral en la cadena de abastecimiento; estudiamos, somos disciplinados, apostamos a la tecnología de punta y a un conocimiento profundo de cada sector en donde participamos”, afirma su presidente, Javier Prada.

Este año OPL invertirá en la compra de flota adicional de vehículos a gas y eléctricos para complementar la que adquirió en 2019. Adicionalmente, continúa impulsando el transporte multimodal con los camiones como eje principal para la activación del tren y la navegación por el río Magdalena. Desde 2014, con la participación de la multinacional Broom en su portafolio accionario, se ha venido fortaleciendo en servicios a contenedores, carga Reefer y Dry. Esta unión de esfuerzos le ha permitido a OPL consolidarse como apoyo importante a navieras, puertos, importadores y exportadores.