Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/24/2018 12:00:00 AM

Turkish Airlines vuela cada vez más alto

Turkish Airlines despegó hace 85 años con solo cinco aviones. Hoy su flota supera los 300 y vuela a más de 306 destinos en 124 países. Este año movilizó casi 70 millones de pasajeros.

Turkish Airlines vuela cada vez más alto Turkish Airlines empezó su operación en Colombia en 2016. Foto: Turkish Airlines

La estrella en ascenso de Turquía, Turkish Airlines, comenzó su viaje en 1933 con solo cinco aviones. Hoy sirve con una flota de pasajeros y carga de 330 aviones, pero con la misma emoción y entusiasmo que el primer día, incluso después de todos esos años. Este crecimiento sustancial la ha puesto entre las aerolíneas más importantes del mundo. Como refuerzo a esta posición, a sus importantes cifras de crecimiento y enfoque innovador, Turkish Airlines siempre ha puesto su firma en grandes éxitos del sector. Uno de ellos es, sin duda, haber hecho el mayor pedido de aeronaves en la historia de la aviación civil turca.

Con esta decisión de compra, la aerolínea tuvo como objetivo mantener la edad promedio de la flota en los próximos años e impulsar su calidad y servicio aún más alto. Continuando la gran escala de pedidos, espera alcanzar los 500 aviones.

Turkish Airlines, que vuela a más destinos en todo el mundo que cualquier otra aerolínea, ofrece actualmente una amplia gama de vuelos a 306 lugares en 124 países. Es miembro de Star Alliance y combina la innovación con la hospitalidad turca, reconocida a nivel mundial, para ofrecerles a los pasajeros una experiencia de vuelo verdaderamente especial, como demuestra el reconocimiento Five Star Global Airline 2019.

Lea también: Así son los palacios Dolmabahçe y Topkaki, donde vivían los sultanes.

Entre enero y noviembre de 2018, el aumento de la demanda y del número total de pasajeros fue del 10 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es decir, que el número total de pasajeros llegó a 69,7 millones, con la posibilidad de alcanzar los 70 millones a final de año.

Durante este mismo periodo, el factor de carga total mejoró en 3 puntos hasta un 82 por ciento. Así mismo, el factor de carga internacional aumentó en 3 puntos y alcanzó también el 82 por ciento, mientras que el factor de carga nacional se incrementó en 1 punto, al llegar al 85 por ciento.

Excluyendo la transferencia internacional a los pasajeros (cuando están en tránsito), el número de pasajeros internacionales aumentó significativamente un 12 por ciento. Por otro lado, la carga y correo transportado durante los primeros 11 meses del año se incrementó un 25 por ciento, al llegar a 1,3 millones de toneladas.

Su operación en Colombia

La aerolínea comenzó operaciones el 4 de mayo de 2016 con un vuelo tres veces por semana (miércoles, viernes y domingos) tanto de ida como de regreso en horario de la mañana, lo cual facilita sus conexiones. Turkish AirLines, entonces, funciona de la siguiente manera en el país: comienza con una operación de vuelo circular desde Estambul hacia Bogotá con 14 horas de vuelo. Luego, partiendo de la capital colombiana, hace una parada técnica en Ciudad de Panamá por espacio de una hora y 20 minutos; donde embarcan pasajeros y se realiza el servicio técnico necesario para comenzar la ruta trasatlántica de 13 horas y media, hasta llegar finalmente al hub o Centro de operaciones de Estambul y, desde allí, conectar con todo el mundo.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.