Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2019 12:00:00 AM

Areandina innova en sus espacios

Gracias a la virtualidad y a una infraestructura de vanguardia, Areandina expande la forma en la que se brinda educación para que la innovación vaya de la mano con el crecimiento presencial de sus estudiantes.

La Fundación Área Andina, Uniandina, renueva su infraestructura Fachada de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Bogotá. Foto: Pablo David

Con 35 años de trayectoria, la Fundación Universitaria del Área Andina (Areandina) ha encontrado la fórmula que reúne el cuidado del medioambiente, el apoyo a los proyectos de vida de sus estudiantes y la creación de conocimiento como motor para el desarrollo y la innovación social.

El concepto de humanismo digital –es decir, la convergencia entre las nuevas tecnologías como herramienta para el desarrollo del ser humano–, que propone Areandina, es una invitación a reconocer que los retos del mundo actual y de la educación deben ser afrontados a través de estrategias que estén al servicio de la vida de cada uno de los estudiantes que pasan por la institución.

Por eso las instalaciones y cada uno de los programas de Areandina son diseñados de tal manera que incorporan las nuevas tecnologías a su formación humana y académica. Se trata de ir más allá de las aulas con la convicción de que la educación es un espacio de transformación.

Virtualidad para expandir los límites de la educación

A través de los 16 programas de educación virtual –ocho de pregrado y ocho de posgrado– que ofrece Areandina, más de 10.200 estudiantes tienen la oportunidad de acceder a una formación de calidad que se ajusta a las necesidades de sus planes de vida.

Gracias a la disponibilidad y acompañamiento permanente de tutores y a los centros de servicio universitario –ubicados en todas las regiones del país–, los estudiantes de la modalidad virtual pueden avanzar en su desarrollo profesional y posgradual sin necesidad de abandonar su territorio.

La apuesta por educación virtual de calidad y un cubrimiento del 85 por ciento del país contribuyeron a que después de una auditoría, Areandina fuera la primera IES de América Latina en obtener cinco estrellas en enseñanza en línea y a distancia, según QS Stars Rating System.

Regional 4.0

Varios de los edificios de Areandina están diseñados con la llamada cuarta revolución industrial en mente. Es decir, con espacios flexibles, lúdicos y dotados tecnológicamente para propiciar el trabajo colaborativo y la innovación.

Con un nuevo edificio, la seccional de Pereira revitalizará el centro de la capital de Risaralda con consultorios jurídicos y escenarios para actividades culturales y deportivas. A este proyecto se suma la recién abierta clínica odontológica que gracias a sus equipos de última tecnología se posiciona como un centro de atención en salud oral de primera categoría en la región.

Por otro lado, en Valledupar se está construyendo una nueva torre de 12.000 metros cuadrados que contará con: un auditorio inspirado en la cultura vallenata para 800 personas, dos pisos de biblioteca con escenarios disruptivos y un centro de simulación para el programa de medicina. Además se trata de una edificación que le apostará a la sostenibilidad por lo que, utilizará paneles solares, un sistema de aprovechamiento de aguas lluvias, espacios que utilizan al máximo la luz natural y cableado en fibra óptica.

Adelantarse al futuro y respetar el pasado

La capital del país también seguirá beneficiándose del sello transformador que caracteriza el ADN de Areandina. Se espera que para 2022 diferentes obras de la Fundación Universitaria del Área Andina estén terminadas. Para entonces ya habrá comenzado la construcción de su edificio emblemático y una clínica en los barrios Quinta Camacho y La Concepción con diseños que armonizan la renovación urbana y el patrimonio arquitectónico de uno de los sectores con mayor movimiento de la ciudad.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.