Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2019 12:00:00 AM

La Universidad Santo Tomás trabaja en su Multicampus

El que quiere consolidar en el contexto nacional en 2027. Por eso trabaja en el fortalecimiento de su infraestructura en todo el país. Claro, sin dejar de lado la sostenibilidad.

La Universidad Santo Tomás trabaja en su Multicampus En Tunja, la Universidad Santo Tomás inauguró este moderno edificio de 21.164 metros cuadrados. Foto: Nathalia Angarita

"En la actualidad, si un estudiante de derecho de la sede Bogotá quiere irse a vivir, por ejemplo, a Tunja, puede hacerlo con tranquilidad. Accederá al mismo programa curricular y a instalaciones equiparables de nuestra universidad en cualquiera de sus sedes”. Con estas palabras, Juan Pablo Berrío, director nacional de Planeación de la Universidad Santo Tomás (Usta), explica el objetivo principal del Plan Integral Multicampus 2016-2027 de esta institución educativa, con el que busca consolidar un ‘campus unificado’ en todo el país. Esta es la tendencia actual del sector universitario.

La ‘Santoto’ cuenta con un gran campus integrado por sus cinco sedes y seccionales –Bogotá, Bucaramanga, Tunja Medellín y Villavicencio, junto con la Universidad Abierta y a Distancia–. Allí la población universitaria accederá a los tres componentes de la infraestructura universitaria de la Usta: patrimonial, moderno y humanista, que está conectado con la naturaleza, el deporte y la familia. De esta forma, además, aumentará el espacio por estudiante en sus sedes, que hoy es de 5,49 metros cuadrados por alumno y en 2035 será de nueve metros cuadrados por cada uno de ellos.

“Nos esforzamos en este propósito porque creemos que la infraestructura va mucho más allá de los metros cuadrados. La universidad es un ser vivo que tiene la capacidad de generar una identidad común e incidir en la visión con la que se forman los estudiantes”, explica José Yamel Sierra, director de Planta Física de la Santo Tomás.

Para lograr su objetivo, esta institución de educación superior se enfoca, desde hace casi una década, en el fortalecimiento de la infraestructura en todas sus sedes. Estos son algunos de sus proyectos más recientes:

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.