Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2017 12:00:00 AM

Las sabanas encantadas

Sabaneta tiene tan solo 15 kilómetros cuadrados de extensión y un acelerado desarrollo urbano. Su creciente población demanda más espacios públicos.

Desarrollo del crecimiento urbanistico de Sabaneta Además de su pequeño tamaño, este municipio solo tiene 49 años de fundado. Eso no ha evitado que sea uno de los que más desarrollo urbano concentre en la región. Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

El crecimiento urbanístico es uno de los retos más grandes que afronta nuestra administración municipal. Estamos trabajando no solo para mejorar en esta materia, sino para garantizarles a nuestros ciudadadanos una mejor calidad de vida. Ese propósito es uno de los pilares del Plan de Desarrollo Municipal 2016–2019, ‘Sabaneta de todos’.

Hemos enfocado buena parte de nuestros esfuerzos para revivir los espacios públicos. Esta es una vieja deuda que tenemos con los habitantes. Por eso nos hemos comprometido con la recuperación de áreas en las que miles de sabaneteños y visitantes pueden compartir y aprovechar su tiempo libre. A la fecha hemos entregado a la comunidad 11 Parques de Color Encuéntrate, que se suman a la construcción de más de 10.000 metros de andenes para promover la seguridad del peatón.

De la mano del Área Metropolitana avanzamos en mejorar la infraestructura vial, la pavimentación y adecuación de la calzada occidental de la Avenida Las Vegas, la construcción de la doble calzada de la calle 77 sur (que comenzará en noviembre), y la nueva vía distribuidora que empezará sus obras el primer trimestre de 2018. La construcción de la doble calzada de la carrera 43A (conocida como Avenida El Poblado), va por muy buen camino y será un regalo para toda la comunidad que espera esta obra desde hace varios años.

En otros frentes tan importantes como el de la formación, apostamos por estrategias como la Zona Franca de Educación e Innovación, con la que pretendemos que todos los sabaneteños continúen sus ciclos de aprendizaje. Estoy seguro de que generaremos oportunidades para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, porque la mejor herramienta para ser competitivos es, sin duda, la educación.

Estamos cerca de cumplir los primeros dos años de ‘Sabaneta de todos’, pero lo mejor está por venir. En los próximos meses seguiremos trabajando en revisar el Plan Básico de Ordenamiento Territorial. Además, están planeadas acciones como construir el Centro Ambiental y Cultural María Auxiliadora y el Parque de los Cuatro Elementos, instalar nuevas cámaras de seguridad, mejorar las instituciones educativas oficiales, y fortalecer el Sistema Local de Planeación, por mencionar algunas de las concentradas en el progreso de nuestro ‘Vallecito de encanto‘.

*Alcalde de Sabaneta.

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.