La canción 'Tren al sur' se popularizó en los años 80. | Foto: Cortesía Los Prisioneros

ENTREVISTA

El tren también inspiró al grupo de rock 'Los prisioneros'

Miguel Tapia, baterista de Los Prisioneros, una de las bandas de ‘rock’ en español más influyentes de América Latina, viajó con SEMANA en su ‘Tren al sur’.

25 de septiembre de 2018

SEMANA: Hace 28 años se estrenó ‘Tren al sur’, ¿qué mensaje querían transmitir con la canción?

MIGUEL TAPIA: La felicidad de lo simple, lo que significa disfrutar el viaje, ese transitar por la vida. Aunque fue compuesta por Jorge González, excompañero de banda, como intérprete puedo decir que es un tema que ha trascendido.

SEMANA: Este año la revista ‘Rolling Stone’ la incluyó entre las 50 canciones más importantes del pop latino ¿Creyeron que tendría ese alcance?

Le recomendamos: Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

M.T.: Sí. Tuvimos la suerte de tener una banda que logró el éxito en América Latina y esta es de esas canciones que cruzan fronteras y traspasan las barreras del tiempo.

SEMANA: ¿Tocarla hoy le genera algún sentimiento en particular?

M.T.: Es una de mis favoritas junto con ‘We are sudamerican rockers’. Es muy grata, tiene una melodía muy linda. Resulta muy rico tocarla, da una sensación muy especial.

SEMANA: ¿Por qué los trenes son una fuente de inspiración?

M.T.: Viajar en tren es muy romántico. Eso fomenta la creatividad.

SEMANA: ¿Con qué sorprenderán a los colombianos en su concierto de noviembre?

M.T.: Estaremos en Bucaramanga, Ibagué, Bogotá, Cúcuta y Cali. Obviamente Tren al sur forma parte de un repertorio que estamos ansiosos de compartir con todos ustedes.