ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/2/2018 12:00:00 AM

Las ventajas del RegioTram para Cundinamarca, la capital y el país

Con este proyecto, Bogotá y su sabana occidental se consolidan como ciudad-región; mejora la movilidad en corredores estratégicos y permitirá el desarrollo del aeropuerto El Dorado 2.

Las ventajas del RegioTram para Cundinamarca, la capital y el país Las ventajas del RegioTram para Cundinamarca, la capital y el país Foto: Cortesía Gobernación de Cundinamarca

El miedo irracional al número 13 tiene su propio nombre: triscaidecafobia. Sin embargo, en ocasiones el temor está justificado, como cuando hay que tomar la calle 13 de Bogotá, el único corredor vial de la capital que comunica con los municipios de Facatativá, Mosquera, Funza y Madrid.

“El hecho de que Bogotá permita el ingreso de carga por la calle 13 los siete días de la semana, las 24 horas del día, hace que este corredor esté colapsado permanentemente. No hay una hora valle; todo el día es hora pico”, afirma la secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jeimmy Villamil. Pues bien, Regiotram de Occidente, el tren de cercanías que conectará a Facatativá con Bogotá, aliviará ese atasco y reducirá el tiempo que gastan las más de 120.000 personas que a diario entran y salen de la capital por ese corredor vial.

También le puede interesar: El RegioTram acercará a Facatativá con el centro de Bogotá

“Esto impacta en la calidad de vida, el tiempo con la familia y, por supuesto, en el estudio”, sostiene Villamil. Regiotram descongestionará la calle 13, se fomentará el crecimiento urbanístico de los municipios a los que llegará y acabará la triscaidecafobia capitalina. Sumado a esto, los habitantes de Fontibón y el occidente bogotano podrán usar el servicio en cualquiera de sus 12 estaciones por el mismo precio con el que actualmente se transportan. De esta forma, el Regiotram le dará un nuevo aire a la red ferroviaria nacional y mostrará los avances en infraestructura y movilidad, traducidos en progreso para el centro del país.

El proyecto también resulta clave para El Dorado 2, el aeropuerto que estará ubicado entre Madrid y Facatativá, pues contempla adaptar el tren para que ingrese a esta terminal en 45 minutos desde el centro de la ciudad. “Por eso, no solo es un proyecto fundamental para la movilidad de la sabana y Bogotá, sino también para el país”, concluye Villamil.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall