Daniel Torres fue uno de los mejores jugadores de Colombia en la Copa América Centenario. | Foto: AFP

COPA AMÉRICA

Daniel Torres, la revelación de Colombia

El volante del Independiente Medellín fue uno de los jugadores más destacados de la selección colombiana, que terminó tercera en la Copa América Centenario.

26 de junio de 2016

Terminó la Copa América Centenario para Colombia que logró quedarse con el tercer puesto y la medalla de bronce. Aunque el resultado es positivo, el rendimiento colectivo del equipo dirigido por José Pékerman dejó más dudas que certezas. 

Pero en la nómina hubo nombres destacados, y dentro de ellos quizás el más sobresaliente al lado del arquero David Ospina fue el volante Daniel Torres. El jugador del Independiente Medellín que brilló durante varios años en Independiente Santa Fe siempre pidió pista para la selección, pero Pékerman tardó mucho en tenerlo en cuenta.

Sin embargo, cuando fue llamado estuvo a la altura y en esta Copa América que conmemoró el centenario del torneo más antiguo de selecciones demostró sus grandes capacidades en labor de marca y también de apoyo en la zona de ataque.

Tras el triunfo ante Estados Unidos por 1-0 en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, Torres destacó la actitud y la actuación del equipo, especialmente sobre los minutos finales cuando los locales se les fueron encima en busca del empate. 

"No podíamos echar en saco roto todo lo que habíamos hecho en el torneo. Le dimos valor al conseguir el tercer puesto", afirmó Torres.

"Esto sirve para fortalecer mucho más al grupo tanto en la parte ofensiva y defensiva, se va a poder llegar mucho más lejos ya que aprendimos de los errores y podemos corregirlos lo más rápido posible".

Torres, de 26 años, fue pieza clave en el camino del Deportivo Independiente Medellín (DIM) hacia su sexta estrella, que conquistó el 19 de junio mientras él estaba con la selección. 

Ahora, el hombre nacido en Cáqueza, Cundinamarca, volverá a trabajos con el ‘Rojo‘ de la montaña y seguramente será uno de los jugadores indispensables en el equipo de Pékerman de cara a la continuación de las eliminatorias hacia el Mundial Rusia-2018.