Vida cotidiana centro de Bogota
adulto mayor
Libro Colpensiones 
pensionados
La pareja llevaba 45 años juntos, se casaron por lo civil y siempre habían querido casarse por lo católico, Foto: Guillermo Torres / Semana. | Foto: Guillermo Torres

CORONAVIRUS

Covid-19: pareja de abuelos se casó en la misma clínica donde superaron el coronavirus

Luego de pasar por momentos difíciles a causa de la enfermedad, los adultos mayores decidieron celebrar el amor y contraer nupcias.

23 de abril de 2021

A través de sus redes sociales, la Clínica Foscal de Floridablanca, Santander, compartió esta conmovedora historia protagonizada por Elsa Esperanza Orduz Arenas, de 83 años, y Mario Álvarez Camargo, de 85 años, quienes luego de estar internados a causa de la covid-19, tomaron la decisión de reforzar sus votos de amor y se casaron por la iglesia en el centro de salud, donde aún se encuentra internada Esperanza, afrontando las secuelas que le dejó el virus.

Según relató la actriz Marta Liliana Ruiz, hija de Elsa Orduz, la pareja, que lleva junta 45 años, no había podido casarse por la iglesia debido a que no había sido posible anular el matrimonio de su madre con su padre. Sin embargo, luego del deceso de su progenitor que tuvo lugar el año pasado, las cosas parecían darse para llevar a cabo la ceremonia, la cual se vio una vez más frustrada a causa de la pandemia.

“Para mí es muy emocionante, llevaban 45 años juntos, se casaron por lo civil y siempre habían querido casarse por lo católico, pero la iglesia no había anulado el matrimonio de mi mamá. El año pasado falleció mi papá, y ya fue más fácil, se pretendía realizar la boda, pero vino la pandemia y se aplazó. Luego la covid atacó a mi mamá y aún tiene secuelas. Hoy están felices por este momento tan especial”, relató Marta Liliana Ruiz.

De acuerdo a lo informado por la Clínica Foscal, la ceremonia se llevó a cabo en la habitación 922, en donde un sacerdote llevó a cabo la unión de la pareja de abuelos santandereanos, quienes en compañía de sus hijos y nietos, dieron el sí.

“Este es realmente un día muy especial que estábamos esperando. Lo teníamos programado con mi esposa hace mucho tiempo. Por razones simplemente técnicas no habíamos podido realizar la ceremonia religiosa católica. Y hoy finalmente pudimos realizarlo, este momento que anhelábamos con todo el corazón”, expresó Mario.

Uno de los momentos más emotivos y a la vez divertidos de la ceremonia fue durante los votos, cuando el sacerdote le preguntó a la feliz pareja si se comprometían a acompañar a los hijos, nietos y bisnietos en lo que les restaba de vida, a lo que él respondió “nos toca padre, (risas)”. Asimismo, el representante de la iglesia le preguntó en modo de broma que si estaba seguro de dar el siguiente paso y que si conocía lo suficiente a su pareja, a lo que Mario respondió entre risas que le habían hecho “la encerrona”.

Luego de concluir la ceremonia, Mario no dudo en agradecer a la clínica por permitir que se llevara a cabo el matrimonio en sus instalaciones, a la vez que le declaró todo su amor a Elsa, a quien le deseo mucha salud en medio de las difíciles circunstancias que ha dejado la pandemia.

Por su parte, Marta Liliana Ruiz, quien también se mostró agradecida con el establecimiento médico por darle a su madre esa oportunidad, recalcó que el evento religioso se llevó a cabo bajo estricticas normas de bioseguridad que conllevaran no poner en riesgo la salud de ninguno de los asistentes.