ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/14/2020 10:52:00 PM

Preso sospechoso de covid-19 se dislocó un dedo para escapar de clínica

El insólito caso se produjo en la ciudad de Villavicencio. El hombre realizó la maniobra para poder liberarse de las esposas, pero fue recapturado, tras 15 horas prófugo.

Preso sospechoso de covid-19 se dislocó un dedo para escapar de clínica Preso sospechoso de covid-19 se dislocó un dedo para escapar de clínica Foto: INPEC

Un preso que recibía asistencia médica en la Clínica Meta de la ciudad de Villavicencio, siendo sospechoso de covid-19, se fugó cuando le iban a tomar la prueba para establecer si estaba infectado por la enfermedad.

Lo insólito del caso es que el prófugo llamado Óscar Eloin Laverde Hernández dislocó el dedo pulgar para liberarse de las esposas y salir en búsqueda de la libertad. El hombre aprovechó que su guardián no podía seguir con él porque entraba a una zona de personas infectadas con covid-19.

Esta no habría sido la primera vez que le hombre acude a esta dolorosa maniobra para intentar fugarse. Angélica Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, señaló a Noticias Caracol que esta era la segunda ocasión en la que el hombre escapaba de esta manera.

“Esta persona es la segunda vez que se fuga. Al parecer, tiene una manera de zafarse de las esposas. Es muy hábil con esto”, dijo Lizcano.

El hombre había sido llevado a la clínica por un cuadro de tuberculosis y para confirmar si estaba contagiado de coronavirus.

“Es paciente para covid-19 pero aún no se tiene la prueba, pero sí tiene antecedentes por tuberculosis”, agregó Lizcano a Noticias Caracol sobre el hombre condenado por homicidio, abuso sexual y robo, entre otros delitos.

Laverde Hernández estuvo evadido de las autoridades por más de 15 horas hasta que fue recapturado en una operación que necesitó de la participación de más de 100 funcionarios del Inpec y la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El alcalde Felipe Herman había ofrecido una recompensa de dos millones de pesos por información que diera con el paradero del escapado y se refirió a la recaptura.

“Ya ha sido capturada la persona que era prófuga de la justicia y que el día de ayer se había volado del aclínica Meta”, dijo el mandatario sobre la detención del hombre en el sector conocido como al Corredor Ecológico.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall