Home

Cultura

Artículo

AGENDA

Planes culturales para todos los gustos

Los eventos culturales no se detienen. Conciertos, obras de teatro, óperas y carnavales se tomarán a Colombia.

10 de febrero de 2018

¡Llegó el carnaval!

Entre el 10 y el 13 de febrero

Barranquilla

Como cada año, Barranquilla se viste de fiesta para vivir su carnaval, el evento folclórico y cultural más importante del Caribe colombiano, considerado por la Unesco una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Entre el sábado y el martes la capital del Atlántico se engalanará con eventos como la Batalla de Flores, la Gran Parada y el Festival de Orquestas.

EN VIVO: Con la espectacular Batalla de Flores, arranca el Carnaval de Barranquilla

Tomás Carrasquilla a las tablas

Entre el 13 y el 17 de febrero a las 7:30 p. m.

Pequeño Teatro de Medellín

Esta versión de En la diestra de Dios Padre, el tradicional cuento de Tomás Carrasquilla, fue adaptada a teatro por el dramaturgo Enrique Buenaventura. Se presenta desde finales de enero en el Pequeño Teatro de Medellín y esta es la última semana para disfrutar de la historia de Peralta, el campesino que le ganó una partida al diablo y que visitó a Dios.

Ópera de Beijing en Bogotá

Jueves 15 de febrero a las 5:30 p. m.

Aula máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Para celebrar el año nuevo chino –que arranca el 16 de febrero–, el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la embajada de China en Colombia traen a Bogotá a la Compañía de Ópera de Beijing de la ciudad de Tianji, que presentará un espectáculo que reúne pintura, canto, actuación, artes marciales y baile.

Le puede interesar: Canal Capital y Telecaribe entre los más nominados a los Premios India Catalina

Bach en la Catedral

Sábado 17 de febrero a las 5:00 p. m.

Catedral Primada de Bogotá

El neozelandés Thomas Gaynor, uno de los organistas más reconocidos del mundo, es el invitado al segundo concierto del ciclo ‘Bach en Bogotá’ de este 2018. La idea, liderada por el Ministerio de Cultura y la Arquidiócesis de Bogotá, es estrenar el recientemente reparado órgano de la Catedral Primada con 17 conciertos que muestren la obra completa para órgano de Johann Sebastian Bach.