Home

Cultura

Artículo

CULTURA

Alan Moore, el creador de 'Watchmen' y 'V de Venganza', anunció su retiro

El escritor e ilustrador inglés, de 65 años, deja oficialmente de escribir cómics. Moore ha creado algunos de los cómics más exitosos de los últimos tiempos y siempre odió la fama.

18 de julio de 2019

Tras cuatro décadas de carrera, Alan Moore, mítico creador de cómics para quien el éxito no ha sido placentero, anunció que dejará de escribir luego de haber entregado el último número de La Liga de Caballeros Extraordinarios 

Moore, toda una leyenda del universo cómic y de la empresa DC cómics, ha cimentado su legado como uno de los mejores escritores de cómics de la historia con creaciones como Batman: La broma asesina, From Hell, V de Vendetta y la ya mencionada serie de La Liga de Caballeros Extraordinariosentre otras.  

Le recomendamos: Vuelve el Petronio Álvarez: estas son las novedades de su edición 2019

Esta es la segunda vez que Moore anuncia su retiro, por lo que es presumible que, aunque ya no trabaje en la producción de nuevos materiales en este formato, se dedique a la escritura de otro tipo de formatos como guiones o novelas.  

Las obras de Moore hacen parte de los grandes clásicos del género, pero su legado trasciende el de coleccionistas, lectores regulares y fanáticos. Lo prueba el hecho que, hoy, es posible encontrar en cualquier lugar del mundo una máscara de Guy Fawkes, -que el personaje de V utiliza en for Vendetta-, como símbolo de rebeldía, encabezando marchas, protestas y revoluciones.   

Le recomendamos: Patrocinios cuestionables y tratos laborales encienden la polémica en el British Museum

Portada de una obra maestra, Watchmen