Home

Cultura

Artículo

La reportera Camille Preaker regresa a su pueblo natal a investigar un crimen, pero se choca de frente contra su pasado y su madre Adora Crellin (Patricia Clarkson). | Foto: HBO

TELEVISIÓN

Suspenso y traumas familiares: así pinta la nueva miniserie de HBO

El domingo, el canal de cable estrena ‘Sharp Objects’; basada en la novela de Gillian Flynn y protagonizada y producida por Amy Adams.

5 de julio de 2018

Hollywood es injusto, pues aparte de la brecha de pagos entre hombres y mujeres, algunos talentos como Amy Adams no son reconocidos lo suficiente, al menos desde los premios (solo los Globos de Oro la han volteado a mirar).

Con el paso de los años, Adams ha afinado su radar y escogido con cuidado sus proyectos. Se ha destacado en cintas como Arrival, Charlie Wilson’s War, American Hustle, Big Eyes, y Nocturnal Animals, entre muchas otras, siempre dejando presente su talento. Adams eleva las producciones de las que hace parte, y ahora lleva sus talentos a HBO donde no solo protagoniza Sharp Objects, también la produce. En el pasado Adams hizo televisión, antes de confirmarse parte de la realeza de Hollywood. Ahora regresa con brío.

Entrando en materia, la trama va así. Adams interpreta Camille Preaker, una reportera que regresa a su pueblo natal para cubrir la noticia del asesinato de dos preadolescentes. En ese proceso, Preaker se identifica con las jóvenes víctimas pues se ve forzada a construir un rompecabezas psicológico sobre su propio pasado. En este, su madre Adora Crellin (interpretada por Patricia Clarkson) es una pieza esencial. La serie de ocho capítulos promete crimen, investigación, pujas familiares, y mucho suspenso.

Sharp Objects también se puede considerar una reunión de talentos estelares en sus mejores momentos. Esto pues parte de una novela de Gillian Flynn, reconocida por sus novelas y las subsecuentes adaptaciones al cine, especialmente Gone Girl (Rosamund Pike, Ben Affleck). Flynn también co-escribió varios capítulos de la serie junto a Marti Noxon, su gestor (showrunner).

Pero hay más, la producción también suma un productor de Get Out -la cinta sensación de 2017- y al director canadiense Jean-Marc Vallée, quien logró un enorme resultado a cargo de Big Little Lies. En esta dirigió a otro elenco estelar compuesto de nombres de la pantalla grande que dieron el salto a la pantalla chica, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern y Shaylene Woodley. Pero ese es el pasado (aunque viene una segunda temporada con nada más y nada menos que Meryl Streep).

Completan el elenco Chris Messina, Eliza Scanlen, la gran Elizabeth Perkins, Matt Craven, Henry Czerny, Taylor John Smith, Sophia Lillis y Madison Davenport.

Adams no le pone mucho cuidado a los premios. Quizás los grandes premios le pongan cuidado a ella. No es muy temprano para hablar de Emmy. No con su talento. No con su calidad.

Aquí el trailer oficial de Sharp Objects.

Amy Adams va por el Emmy, ya que el Óscar le ha resultado tan esquivo. Tal parece que lo puede alcanzar.