Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2007 12:00:00 AM

Ardiente seducción

Viene desde Canadá otro drama con escenas de sexo reales que no consigue ser mucho más que eso.

Ardiente seducción Ardiente seducción
Título original: Lie With Me.
Año de estreno: 2005.
Dirección: Clément Virgo.
Guión: Clément Virgo y Tamara Faith Berger basado en la novela de Faith Berger.
Actores: Lauren Lee Smith, Eric Balfour, Polly Shannon, Ron White, Kate Lynch, Don Francks.

Lo más conmovedor de esas pequeñas películas comerciales que giran alrededor de unas cuantas escenas de sexo explícito, verdadero, no simulado, es la valentía de los actores que las interpretan: creo firmemente que lo hacen porque ese es su trabajo. Lo más triste de las producciones mencionadas, por otra parte, es la sensación de que los personajes se desdibujan hasta quedar reducidos a lo siguiente en la cabeza de los espectadores: “dos actores que se atrevieron a tener relaciones sexuales frente a la cámara”. Y lo más agotador de aquellos largometrajes independientes es, para cerrar la idea, la impresión de que pretenden probar una idea (por ejemplo: “el amor no es lo mismo que el sexo”), en vez de contar una historia.

La canadiense Ardiente seducción (2005) no es la excepción. Como Intimidad, Nueve canciones y Shortbus, logra ser una obra bien filmada, alcanza el título de “obra inquietante” y consigue retratar cierta tristeza, cierto desencanto ante las relaciones de pareja, pero termina por tomarse demasiado en serio, se pierde en un realismo que a la larga no es tal y falla a la hora de contar el drama que pretendía contar. Se queda en resumen, en enternecedor experimento interpretativo. Los valientes de esta ocasión, la glamorosa Lauren Lee Smith y el rebelde Eric Balfour (estrellas, ambos, de la televisión gringa), encarnan a dos jóvenes dominados por su sexualidad que, sin embargo, son incapaces de comunicarse. Y hacen lo que pueden, de escena en escena, para crearnos la ilusión de que Ardiente seducción no es un barco hundiéndose.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.