Home

Cultura

Artículo

| Foto: Archivo Semana

LITERATURA

Una nueva manera de acercarse a la obra de Gabriel García Márquez

A partir de este miércoles, algunas de las obras más representativas del Nobel de literatura colombiano podrán conseguirse en el formato de audiolibro.

19 de octubre de 2016

Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quién le escriba y Doce cuentos peregrinos son las tres novelas de Gabo que ya pueden ser adquiridas en las plataformas digitales Audible o Audioteka por un precio que no supera los 10 dólares o con la opción de iniciar una membresía gratuita de 30 días de duración.

Las dos primeras novelas tienen una duración de dos horas y 56 minutos y son narradas por el actor colombiano Diego Trujillo quien describe esta experiencia como “un aprendizaje constante, un proceso de estar sentado muchas horas repitiendo; un privilegio y un regalo leer dos obras tan bonitas de este escritor”.  Mientras que Doce cuentos peregrinos le dio la oportunidad al también actor, Carlos Vesga de prestar su voz para esta experiencia.

Las dos primeras novelas, narradas por el actor colombiano Diego Trujillo, hacen parte de la colección de audiolibros de Penguim Random House que incluyen títulos de otros escritores latinoamericanos como Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda, recitados por el actor argentino-colombiano Julio César Luna; los títulos de Isabel Allende, El cuaderno de MayaEl amante japonés y La isla bajo el mar, que aparecerá en el mes de diciembre, y Hombres buenos y El capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte.

Además, a partir del 15 de diciembre, Del amor y otros demoniosMemoria de mis putas tristes, narrada por el actor colombiano Alfonso Ortiz, y Vivir para contarla también estarán disponibles en este formato. A final de este año, el proyecto de audiolibros ofrecerá 140 títulos, entre los que también pueden encontrarse autores como Ken Follet, Stephen King, Ildelfonso Falcones, John Green y Roberto Bolaño.

En la actualidad, Random House es el único grupo editorial español que cuenta con un programa de audiolibros en el mercado. Su objetivo es fortalecer el catálogo literario, no solo en papel, sino en ebooks y en distintas plataformas digitales.

En los siguientes links se pueden escuchar cuatro minutos de los dos primeros audiolibros de la obra de Gabo.