Home

Cultura

Artículo

El BAM tendrá 5 días de mercado. | Foto: BAM

INDUSTRIA AUDIVISUAL

Canales de televisión del mundo llegan a Bogotá para el BAM

El Bogotá Audiovisual Market está listo para abrir sus puertas del 9 al 13 de julio. En su novena edición tendrá la presencia de las compañías de televisión más importantes del mundo: Turner, Fox y Discovery.

5 de julio de 2018

La capital se prepara para la novena edición del Bogotá Audiovisual Market, BAM, el segundo mercado audiovisual más importante de América Latina, después del Ventana Sur de Buenos Aires. Esta vez, del 9 al 13 de julio, contará con la presencia de las compañías de televisión más importantes del mundo.

Se trata de Turner, que agrupa a canales como Warner, TNT, Cartoon Network y Boomerang; Fox con sus diferentes canales y Discovery con todos sus productos, que incluyen Discovery Kids, Animal Planet y Home & Health.

Le sugerimos: En su mejor hora: España en el BAM

Estas compañías vendrán a Colombia para explorar posibilidades de expandir sus operaciones en el país y generar alianzas para la adquisición de contenidos en el marco del BAM. Esta plataforma se ha convertido en una ventana de negocios muy importante para la industria audiovisual.

En 2017 el sector audiovisual hizo exportaciones de UD$209,2 millones.

En el 2018 el país invitado es España, y participan profesionales de alrededor de 20 países. Habrá presencia de productoras audiovisuales colombianas, canales regionales y locales.

El BAM ha recibido alrededor de 600 postulaciones, entre ellas hay 13 películas en etapa de postproducción o finalizadas para proyectar ante agentes de venta y festivales, y 100 contenidos de lo más reciente de la producción audiovisual colombiana en la Videoteca.

“Con cada edición, el BAM se consolida como una plataforma de negocios y contactos efectivos, donde no solo se logran ventas, sino también acuerdos para circulación de proyectos y coproducciones", explicó Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, que junto a la Cámara de Comercio de Bogotá organiza el BAM, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).