Home

Cultura

Artículo

Del 30 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo esta feria. | Foto: http://barcu.com/

CULTURA

Fiesta de las artes en La Candelaria

Del 30 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de Barcú, una feria internacional que exhibirá varios tipos arte en las calles del centro histórico de Bogotá.

26 de agosto de 2015

La segunda edición de Barcú, la Feria Internacional de Arte y Cultura, está a punto de abrir las puertas. Veinticinco galerías internacionales e invitados de la talla de Phillippa Adams, directora senior de la Galería Saatchi y grafiteros como Mark Jenkins, Speedy Graphito, Tilt, Rero, Thomas Canto, Jonone, Chanoir y Ludo, harán parte del repertorio de primer nivel que le ofrecen este año a los aficionados al arte.

Pero el evento no se reduce a las artes plásticas. Barcú nació con la intención de crear y ofrecer espacios para que artistas y asistentes se acerquen también a expresiones culturales como el cine, la música, el teatro, la moda y la literatura.

Durante siete días (del 30 de septiembre al 5 de octubre) y organizado en un circuito que recorre La Candelaria se vivirá esta fiesta de la cultura. Más de 12 casas históricas entre coloniales y republicanas, alrededor de 25 galerías nacionales e internacionales, 5 conciertos, 10 charlas culturales, 10 invitados especiales, 3 Solo Projects y performances tipo bienal, y talleres para niños, le darán vida a este sector de la ciudad.

Participaran  galerías como Fabien Castanier Gallery (L.A.), PSH Projects (Bolivia/Colombia) y Adelson Galleres (NYC),  Alfredo Ginocchio (Mexico), Jacobo Karpio (Costa Rica), Projecto Lagoa, y Arte Hall (Sao Paulo), D´Museo y Graphicart (Caracas), Contempop Gallery (NYC/Telaviv), CO Galería de Arte, (Chile/Cuba); Imaginart, (España), entre otras.

 Dentro de su circuito la casa de Arte Urbano, Casa de la Moda y la de Tesoros del SXX, cada una con curadurías de invitados especiales como Fabien Castanier y Philippa Adams.

Para más información ingrese a barcu.com