Home

Cultura

Artículo

La clausura del festival, el próximo 16 de octubre, estará a cargo de ‘Violencia’, producción colombiana de Jorge Forero. | Foto: Cortesía.

CULTURA

Un nuevo festival de cine se toma Bogotá

Este 8 de octubre empieza este nuevo y prometedor festival de cine: el Bogotá International Film Festival (Biff). Aquí una selección de las mejores películas.

7 de octubre de 2015

Este año, sin duda, el cine fue protagonista de la agenda cultural. No sólo por los éxitos de las películas nacionales sino por los festivales como el Festival de Cine Francés, el Festival de Cine de Bogotá, Ambulante, el festival de cortos Bogoshorts y el reciente festival independiente Indiebo.

Las buenas noticias no han terminado. Ahora llega el Bogotá International Film Festival (BIFF), un nuevo espacio cinematográfico que promete traer lo mejor del cine mundial a la capital.

Durante siete días (del 8 al 16 de octubre) Bogotá será el epicentro del estreno de 20 premieres latinoamericanas y dos mundiales, las colombianas Aislados y Suave el aliento

Gracias a la iniciativa de representantes de la industria audiovisual colombiana, exhibidores, distribuidores y productores, con el apoyo de algunas entidades públicas y de la empresa privada, llega la primera edición del Bogotá International Film Festival (BIFF).

“Este pretende la exhibición de títulos arriesgados, de nuevas tendencias fílmicas, de espíritu joven y pensando en la audiencia de miles de jóvenes de la ciudad”, dicen los organizadores del evento.
Andrés Bayona, Raymond Pathanavirangoon, Rebeca Conget y Javier Martín son los programadores de la primera edición del Bogotá International Film Festival, que se podrá ver en las del Centro Comercial Andino, Avenida Chile, Calle 100, Hacienda Santa Bárbara y Cinemateca Distrital. 

A la par habrá una programación académica en el Centro Ático de la Universidad Javeriana, con invitados especiales a este evento como Rodrigo Plá (de quien habrá una retrospectiva), Juan Schnitman (director de El incendio), Stephen Beresford (guionista de Pride) y  Anucha Boonyawatana (director de The Blue Hour), entre otros.

Las películas recomendadas según SEMANA son las siguientes:
1. One Floor Below
2. El principito
3. He Named Me Malala
4. Aferim
5. Lobster
6. The Duke of Burgundy
7. Heaven Knows What
8. Pride
9. Haemoo
10. El clan
11. Mustang
12. Truman
13. El monstruo de las mil cabezas

Vea la programación completa del BIFF.