Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2003 12:00:00 AM

Bodas de plata

Con una amplia programación cultural el Instituto Distrital de Cultura y Turismo celebra sus 25 años de funcionamiento.

Buena parte del importante movimiento cultural que se ha vivido en Bogotá en los últimos años ha sido gracias a la gestión del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (Idct) que acaba de cumplir 25 años de labores. Eventos como Rock, Opera, Cine, Jazz y Ballet al Parque han logrado cada vez más acogida por parte del público y para este año se tienen previstos, como gran novedad, nuevos encuentros con las mismas características pero con salsa, mariachi, hip-hop y música colombiana. El Idct quiere que estos eventos extiendan sus fronteras para que también haya muestras de danza, gastronomía y artesanías.

Para este año se tienen destinados 900 millones de pesos en becas y premios para el incentivo en diferentes campos artísticos, como la danza, el arte dramático, la literatura, la música y las artes plásticas. El próximo 6 de marzo comienza el ciclo de exposiciones de los ocho artistas seleccionados para la entrega del premio Luis Caballero, que otorgará un pago único de 40 millones de pesos al finalizar el año.

Víctor Robledo (1949) será el primero en exhibir su obra llamada Naturalmente en la Galería Santafé. Los otros artistas seleccionados son Jaime Avila, Danilo Dueñas, María Elvira Escallón, Elías Heim, Juan Fernando Herrán, Ana Patricia Palacios y Carlos Uribe. Todo son artistas de muy alta calidad y muchos de ellos ya han alcanzado un importante reconocimiento. El encargado de elegir al ganador será un jurado integrado por Carmen María Jaramillo, Miguel González y Gerardo Mosquera. Las exposiciones irán del 7 de marzo al 23 de noviembre.

Otra de las prioridades para el Instituto durante este año de celebraciones es la remodelación del Teatro de la Media Torta, un espacio al aire libre en el que se han presentado varios de los espectáculos más populares del país. Para tal fin se destinarán 400 millones de pesos y el teatro reabrirá sus puertas a finales de agosto, cuando Bogotá cumpla años. Sin embargo la programación se llevará a cabo en otros espacios. Por su parte, el Planetario también presentará Astronomía al Parque, evento ideado originalmente por el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional, en donde expertos pondrán a disposición del público sus telescopios y darán breves explicaciones sobre las estrellas y el universo.

Actividades para todos los gustos y en espacios que hacen que algunos aspectos de la cultura que se creían exclusivos para ciertos estratos estén al alcance de todos los públicos. Será un año de celebración y de mucha cultura.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com