Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/1984 12:00:00 AM

CALOR Y CALOR

Gloria Uribe con una temática precisa expone próximamente en París

CALOR Y CALOR CALOR Y CALOR
En las últimas pinturas al acrílico sobre tela de Gloria Uribe (joven pintora que vive en París desde hace 10 años), encuentro ese mundo de valores matizados de luz y cromatismos de una dimensión figurativa, casi metafísica, de lo real maravilloso, que brota de su imaginación de artista en la búsqueda del alma de la pintura: el color.
A través de su experiencia anterior con la acuarela, el grabado y el acrílico, Gloria Uribe, en sus pinturas recientes, capta desde un ángulo muy personal la visión libre del paisaje reventado en color y luminosamente estallado en calor, de una resolana tranquila. Controlando la pincelada de acrílico a la manera de una miniatura china, en estos cuadros de 100 X 120 cm., la artista va jugando con una atmósfera reververante en contraposición de luz y color. El tiempo corta los espacios, dándole una identidad climática donde se personifica una imagen--sueño--realidad que va ordenando el resurgimiento de casas, patios, solares, caminos que van hacia el pueblo cercano, casuchas típicas de las afueras de las grandes ciudades y pueblos; pero es este clamor poético que deja florecer su pintura imaginativa lo que nos con mueve por su sinceridad plástica.
Gloria Uribe ha llegado a construir y filtrar su mundo pictórico liberando el color a cánones prácticos donde logra una composición ordenada por la emoción de lo tratado. Sus pinturas se han venido equilibrando en una temática bien precisa y van a ser expuestas en varias exposiciones colectivas en el otoño e invierno de este año, y en el 85 hará su primera gran exposición personal en la ciudad de Toulouse, Francia, donde está invitada por el Museo del Centro Aéreo Espacial.
Isaac Ortizar

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com