Home

Cultura

Artículo

TELEVISIÓN

La serie que reflejará con suspenso y drama la realidad de los jóvenes

Canal Capital lanza TBT Sín límites, una serie web que explora la juventud y los problemas que esta lleva consigo.

24 de noviembre de 2017

El Canal Capital estrenará una serie web que se compone por 48 historias tomadas de la vida real. TBT Sín límites consta de 48 capítulos de cuatro minutos cada uno. Tods pensados para una audiencia juvenil y que consuma productos audiovisuales cortos y concretos. La idea es que los adolescentes se vean reflejados en los personajes.

Las drogas, la identidad sexual y los problemas familiares serán los temas recurrentes en cada uno de los capítulos. Situaciones que aflingen a los adolescentes de la ciudad y de muchas partes del mundo.

El director creativo de la serie es Alejandro Escobar, y recalca que los personajes tendrán redes sociales, habrá foros y próximamente saldrá un libro. La serie se podrá encontrar en tbtsinlimites.com 

El personaje principal de la historia es Juana, una joven de clase alta que desaparece luego de una fiesta de disfraces. Alex, uno de los jóvenes que vive en un barrio marginado de la ciudad, se junta con Teresa, una alumna de un tradicional colegio privado bogotano, para buscar a su amiga en común.

La razón de Canal Capital de hacer una migración hacía las plataformas digitales corresponde con una estrategia de acercamiento a su público joven que consume televisión desde dispositivos. 

Según el estudio Uso y Apropiación de las TIC en Colombia, hecho por el Ministerio TIC y Datexco, el 76% de los jóvenes entre los 12 y los 17 años tiene teléfono móvil propio con voz y datos, por lo que la serie reflejará la forma en que se hace uso de estas herramientas tecnológicas.

El estudio, así mismo indica que el 10% de los jóvenes afirma tener un amigo o familiar que practica sexting, el envío de mensajes, fotos y videos con contenidos sexuales vía celular, el 33% de los jóvenes ha proporcionado datos personales o familiares por internet, como contraseñas, número de teléfono y dirección de la casa.

Por otro lado, el 64% de los encuestados no acompaña a los menores de edad mientras navegan en internet y el 72% de los colombianos no están familiarizados con términos  como el grooming, que consiste en una serie de acciones realizadas por un adulto para engañar a un menor en internet.