Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado de video

MÚSICA

Este es el cartel de SOMA 2017

Phoenix, Neon Indian, El Otro Grupo, Mavidip & Steinlausky, Las Yumbeñas, Tesh, Guerechuchu, Dj Gelato, Disco Infierno y Pasajero son algunos de los invitados.

18 de mayo de 2017

Para la próxima edición de SOMA el público podrá disfrutar de Phoenix, Neon Indian, El Otro Grupo, Mavidip & Steinlausky, Las Yumbeñas, Tesh, Guerechuchu, Dj Gelato, Disco Infierno y Pasajero.

Desde que SOMA Colombia se presentó en 2010 con un cartel que incluía a Hot Chip, Rinocerose y Audiobullys, ha sorprendido con su cartel. El factor sorpresa del festival se re afirmó en 2011 cuando emocionó al público Indie con la presencia de Interpol, Polarsets y Booka Shade. Dos años más tarde SOMA trajo a la capital un circuito sonoro basado en un carácter ambulante: diferentes escenarios para diferentes artistas, Is Tropical, The xx y Miami Horror lideraron un cartel que se vivió durante tres noches en la ciudad.

De 2015 y 2016 The Lumineers, Tame Impala, Metronomy, Empire of the Sun y Hayden James son ejemplo de la apuesta del festival, se trata de una plataforma sonora para bandas de Indie y DJs especializados.
 
El año pasado estuvo Foals, Unknown Mortal Orchestra, Poolside y Claptone. Este año estará la legendaria banda francesa, precursores del Indie Alternativo Phoenix, con canciones como J Boy. El norteamericano Neon Indian estará por primera vez en Colombia con sonidos indie y electronicos. La costa caribe de Colombia nos presenta a El Otro Grupo una de las más fuertes promesas de la escena nacional cargada de “Pop con ruido” como ellos mismos suelen describirse. Mavidip & Steinlausky ponen la cuota del house del festival y Las Yumbeñas traerán su "Pop-Punk". El cartel también cuenta con una selección de DJs y Slektors que pondrán House, Disco, Indie y Rock N Roll.