Home

Cultura

Artículo

Chocó to Dance

CULTURA

Una plataforma de baile para la educación

'Chocó to Dance', que se lanza hoy en la noche, fue creada para intercambiar clases de salsa, reggaetón, salsa choque y champeta por becas para jóvenes chocoanos de bajos recursos.

19 de abril de 2016

Desde hace un tiempo la fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres viene trabajando por la educación de jóvenes colombianos que viven con recursos limitados entregándoles becas para que realicen estudios de posgrado. A la fecha ha entregado 224 becas, y 85 de los estudiantes beneficiados ya han logrado graduarse con éxito de sus programas de estudio.

Durante el año pasado la fundación recibió el apoyo de la Agencia Internacional de Publicidad Mullen Lowe. A  finales de 2015 la agencia creó un proyecto especial que le propuso a la fundación para trabajar en él de manera conjunta.

Ese proyecto se llama Chocó to Dance, una plataforma digital que ofrece clases de baile de diferentes géneros a cambio de una donación de US$9.99. “La idea del proyecto”, afirma Ángela Cáceres, presidente de la fundación, “es ofrecer educación por educación y llegar con esta propuesta al exterior, donde el interés por aprender a bailar géneros latinos es bien reconocido. El objetivo es que Chocó le enseñe a bailar al mundo a cambio de una donación para invertir en la educación de jóvenes del Chocó y, posteriormente, de otras regiones del país”. Las personas interesadas pueden ingresar a www.chocotodance.com para tomar las clases.

El proyecto, realizado por bailarines y músicos del Chocó y un grupo de diseñadores y productores, será lanzado hoy, martes 19 de abril, en La Trama Gaitán (av. 15 #102-45, Bogotá) a partir de las 7:00 de la noche.