Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/17/2018 9:56:00 AM

La nueva película de Ciro Guerra y Cristina Gallego inaugurará la Quincena de Realizadores de Cannes

'Pájaros de Verano' es la primera película latinoamericana que abre esta sección paralela al Festival de Cannes. Es la nueva cinta del equipo detrás de 'El abrazo de la serpiente'.

Cine colombiano: Pajaros de Verano, de Ciro Guerra, abrirá en Cannes Una familia Wayúu entra en el negocio de la marihuana en 'Pájaros de verano'

Rodada en la Guajira y hablada en wayuunaiki: Pajaros de verano, la nueva película de Cristina Gallego y Ciro Guerra, es uno de los proyectos de cine colombiano más esperados del año. No solo porque se trata del equipo detrás de El abrazo de la serpiente, la única cinta colombiana nominada a los premios Óscar, sino porque su historia, su idioma y la locación en donde fue grabada llaman la atención y prometen dar de qué hablar. 

De hecho, aún no se ha estrenado y ya cosecha buenas noticias. Este martes el Festival de Cannes dio a conocer que la película, coproducida entre Colombia, México, Francia y Dinamarca, abrirá la versión número 50 de la Quincena de Realizadores, una sección paralela e independiente al festival en la que han estado directores como Francis Ford Coppola, Claire Denis, Philippe Garrelo y Marco Bellocchio. La noticia es muy importante: Pajaros de verano se convierte en la primera película latinoamericana en inaugurar el evento.  

También le puede interesar: Ciro Guerra se une a la Academia de Hollywood

Como si fuera poco, esa misma noche (el 9 de mayo a las 7:00 de la noche) el gremio de directores franceses honrará a Martin Scorsese con la Carroza de Oro, por lo que el cineasta estadounidense y todos los invitados a esa ceremonia verán la película de Ciro y Cristina. 

La historia de Pajaros de verano se desarrolla en la época de la bonanza marimbera (a finales de los años setenta y comienzos de los años ochenta), cuando la exportación de marihuana a Estados Unidos tuvo un boom en Colombia. La trama se centra en una familia Wayúu que entra en el negocio y, por culpa de la ambición, ve amenazadas sus tradiciones, su cultura y su unión familiar. 

Para Cristina Gallego, quien codirigió la película, hay varias razones para que los expertos eligieran la película para proyectarla en la inauguración de la quincena: “La expectativa después de El Abrazo de la serpiente, el trabajo de Ciro Guerra, el tratamiento e importancia histórica para el país y para el mundo sobre el inicio del narcotráfico. Pero también es que en esta edición 50 se está mirando el trabajo de las mujeres en los diferentes roles creativos del cine como la dirección, la actuación, la escritura".

Sugerimos leer: ‘Candelaria‘, otra película colombiana que sigue cosechando premios

La película ha generado tanta expectativa, que la revista The Playlist la incluyó entre las películas más esperadas del 2018, junto a las cintas de Steven Spielberg, Terrence Malick, Wes Anderson, Alfonso Cuarón y el propio Martin Scorsese. Y aunque habrá que esperar la opinión de los críticos y de los expertos, ya con el hecho de abrir la Quincena de Realizadores de Cannes está haciendo historia. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.