Home

Cultura

Artículo

Aluvion se presenta durante la edición 2017 de Colombia al Parque | Foto: Carlos Lema

EVENTO

Colombia al Parque: el festival que celebra la diversidad musical del país

Desde hoy y hasta el 22 de julio se llevará a cabo otra edición del evento que reúne lo mejor de la música de las diferentes regiones del país y de América Latina.

19 de julio de 2018

Desde el 2002, Colombia al Parque celebra la diversidad cultural del país. Pero hace mucho más que eso: es una ventana para promover el talento de agrupaciones y artistas emergentes, así como de aquellos que atraviesan por una etapa mediana de trayectoria, para presentarlos ante un público numeroso que asiste a los diferentes escenarios.

“Colombia al Parque es un festival que reúne cada año entre 10.000 y 12.000 asistentes -cuenta Juliana Restrepo, Directora del Instituto Distrital de las Artes IDASRTES-.Desde familias, hasta grupos de amigos, se concentran en los escenarios para celebrar la diversidad y la convivencia”.

En video: Las 1280 Almas lanzan su nuevo disco

Para esta edición, el festival trae 13 agrupaciones distritales, 4 nacionales y 2 invitados internacionales que componen el cartel de artistas que se presentarán a lo largo del festival. El universo sonoro del evento tendrá ritmos que transportarán al público a las distintas regiones del país con representantes como Herencia de Timbiquí, del Pacífico; Palo Cruza’o, del Llano, y Koffee el Kafetero, de Barranquilla.

También vienen agrupaciones internacionales, representantes del bolero y la canción romántica, como Los Tres Reyes, uno de los tríos que desarrolló la música romántica mexicana, y Flor de Toloache, mariachi femenino galardonado con el Grammy latino al mejor álbum de música ranchera/mariachi en 2017. 

También puede leer: El diccionario que explica el lenguaje de la salsa

Además de la programación musical, Colombia al Parque cuenta con un componente académico dirigido a todos los músicos radicados en Bogotá y al público en general, para participar en  talleres que abarcan temas como emprendimiento, el rol de la mujer en el formato mariachi, la música llanera y el acople con instrumentos tradicionales, y aspectos básicos de la producción en vivo.

Con el propósito de que el público pueda conocer a las diferentes agrupaciones que se presentarán en el evento, el festival cuenta con una aplicación móvil (disponible para IOS y Android) donde se podrá encontrar la programación general, una breve descripción de los artistas y una lista de reproducción en Spotify donde los usuarios podrán explorar canciones que seguramente sonarán en los escenarios del festival Colombia al Parque.

Puede ver la programación completa aquí

La lista de Spotify la puede escuchar aquí: