Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2019 8:54:00 AM

Cómo ver la escena escondida de Black Mirror: ‘Bandersnatch’, la primera película interactiva de Netflix

Uno de los productores de ‘Bandersnatch’ afirmó que la quinta temporada de la serie se retrasó por la inmensa cantidad de trabajo que requirió esta película; los espectadores siguen encontrando secretos.

Cómo ver la escena escondida de Bandersnatch la película interactiva de Netflix A los espectadores de esta película se les ofrece la posibilidad de elegir qué debe hacer el protagonista. Foto: Google

Si algo sabe hacer Netflix es transitar con plena comodidad por el mundo digital y las redes sociales. Su astucia es tal que las últimas semanas los usuarios de internet no han parado de hablar de Roma, la película semi-autobiográfica de Alfonso Cuarón, ni de Birdbox, que incluso ha fomentado uno de los ya frecuentes “desafíos” de la red que consiste en taparse los ojos para hacer actividades cotidianas, como hace Malorie, el personaje que interpreta Sandra Bullock en la cinta.

A esta oleada de tendencias generadas por la plataforma, se le suma el regreso de la popular serie Black Mirror con su película ‘Bandersnatch’. Como era de esperarse del show que recuerda los peligros de la tecnología, ‘Bandersnatch’ tiene un as bajo la manga: es la primera película interactiva de Netflix. Esto significa que, siguiendo la línea de los libros tipo “Escoge tu propia aventura”, a los espectadores de esta película se les ofrece la posibilidad de elegir qué debe hacer el protagonista.

Lea también: Netflix hará una serie sobre el caso Colmenares

Aunque no es propiamente una innovación, pues ya existían los mentados libros en la década de los 80 y otras películas historias con componentes de interactividad como ‘El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico’ o ‘Survive the Outbreak’. Lo que ha reavivado el más reciente truco de Charlie Brooker, creador de la serie, es el debate sobre si esto es propiamente una película o un videojuego, recordando aventuras gráficas como ‘Heavy Rain’, en las que el papel del “jugador” se limita a tomar decisiones para avanzar en la historia, muy al estilo de lo que ocurre en Bandersnatch.

Pero ya sea que usted vea o juegue esta nueva historia, el final que aprecie puede variar dependiendo de las decisiones que tomó a lo largo del relato. Por eso, ver todos los finales posibles requerirá de varias repeticiones. Cinco, al menos, pues este es el número de desenlaces que Netflix ha confirmado.

Le podría interesar: Netflix acaba con todos

Sin embargo, declaraciones del director de la película, David Slade, sugerían que habría más finales de los que la plataforma reveló. Hay escenas que algunas personas nunca verán y tuvimos que estar seguros que estábamos bien con eso. De hecho, filmamos una escena a la que no podemos acceder”, afirmó Slade a The Hollywood Reporter.

Ante estas afirmaciones, los usuarios de Netflix no tardaron en seguir con la cacería de finales y, parece que, finalmente, encontraron un orden de selección que llevaría a lo que parece ser una escena poscréditos. A continuación, el orden de decisiones para ver la escena escondida:

En contexto: Disney anunció su plataforma de streaming que competirá con Netflix en el 2019

1- Sugar puffs 2- Thompson twins 3- Accept 4- Accept 5- Go back 6- Refuse 7- Yes 8- No 9- 10- The Bermuda Triangle 11- Shout at Dad 12- Visit Dr. Haynes 13- Pull Earlobe

14- Take them 15- Follow Colin 16- Yes 17- Stefan 18- Go back 19- Colin 20- Flush them 21- Hit desk 22- Pick up book 23- PAC 24- Throw tea over computer 25- P.A.C.S. 26- 20541 27- Who’s there? 28- Netflix 29- Try to explain 30- Tell him more 31- Fuck yeah 32- Fight her 33- Kick him in the balls 34- Who’s there? 35- White Bear symbol 36- Back off 37- Kill dad 38- Bury body 39- Yes 40- He jumped 41- Chop or bury? 42- Chop up body 43- Destroy computer 44- Pick up photo 45- White Bear symbol 46- Chop up body 47- Destroy computer 48- Get rabbit from dad 49- PAX 50- White Bear symbol 51- Chop up body 52- Destroy computer 53- Get rabbit from dad 54- Toy 55- Yes.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1916

PORTADA

Ocho décadas de Ian McKellen

Uno de los íconos británicos de la actuación cumple 80 años y los celebra con una gira que rememora su prolífica carrera teatral. SEMANA le presenta un recorrido por su trayectoria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.