Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2018 1:16:00 PM

Músicos de Colombia y Venezuela homenajearán al maestro José Antonio Abreu

Una orquesta sinfónica binacional presentará este martes un concierto que recordará la memoria del fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela.

concierto para rendir homenaje a Jose Antonio Abreu Músicos de Colombia y Venezuela homenajearán al maestro José Antonio Abreu

El auditorio León de Greiff será el escenario este martes, a las 7:30 p.m., de más de 350 jóvenes artistas y músicos profesionales de Colombia y Venezuela unidos en un concierto en honor a José Antonio Abreu, maestro y fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela, que falleció el pasado 24 de marzo.

El evento reúne varios artistas e instituciones musicales de ambos países en los que tuvo gran influencia: la soprano venezolana Sara Catarine, la mezzosoprano colombiana Gabriela Ruiz, las orquestas Batuta de Bogotá, Filarmónica de Bogotá, y Tocar y Luchar; la Nueva Filarmonía; los coros de la Universidad de los Andes, el Filarmónico Juvenil OFB y Voces de Luz; además de cien músicos venezolanos residentes en Bogotá. Estarán bajo la dirección de Manuel López-Gómez, Ricardo Jaramillo, Francisco Jiménez, Rubián Zuluaga, Carlos Escalante y Diana Cifuentes Sánchez.

José Antonio Abreu, con sus lemas de “tocar y luchar” y “la música no es importante en la vida, la música es la vida”, llenó de instrumentos musicales todos los rincones de Venezuela: en colegios, en pueblos y hasta cárceles hay una orquesta. Su trabajo también impulsó iniciativas en Colombia como la Fundación Batuta y la Red de Escuelas de Medellín. Por eso este evento preparado por el Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional Batuta, la Universidad Nacional y la Embajada de Austria en Colombia.

Durante el homenaje se interpretarán algunas de las obras predilectas de Abreu de Beethoven, Bizet, Tchaikovsky, Elgar y Mahler. Sir Simon Rattle, director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las más importantes del mundo, dijo del trabajo de transformación social de Abreu: “gracias a su influencia, más y más gente joven de todo el mundo puede beneficiarse del poder de la música para llegar a todos y lograr un cambio”.

Antes del concierto se realizará el conversatorio ‘Vida y obra del maestro José Antonio Abreu’ a las 5:30 p.m. en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia (Salón 317). Ramiro Osorio, exministro de Cultura y Director General del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, convocó a personas que fueron muy cercanas al venezolano. Ambos eventos tendrán entrada libre para el público hasta completar aforo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.