Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2018 6:00:00 PM

Así es David Hockney, el pintor más caro del mundo

El británico, que desde hace unas semanas es el artista vivo mejor pagado, tiene una trayectoria de seis décadas. Muchos lo consideran uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

David Hockney, de 81 años, es el artista vivo mejor pagado del mundo Hockney pintó ‘Retrato de un artista (piscina con dos figuras)’, de 1972, a partir de una composición con dos fotos diferentes. Se dice que el hombre parado es Peter Schlesinger, examante del artista.

El año pasado rompió un récord difícil de igualar: se convirtió en el artista vivo que más público ha llevado al Tate Modern, de Londres, cuando unas 478.082 personas visitaron una retrospectiva de su obra. La prensa inglesa cuenta que hubo tanto alboroto que, el último fin de semana de la exhibición, el museo tuvo que ampliar su horario hasta medianoche. En número de visitantes solo lo supera un artista ya muerto: Henri Matisse.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1920

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.