Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/1984 12:00:00 AM

DE CARA AL PUEBLO

Ricardo Lara Parada, ex guerrillero incorporado a la vida civil, habla sobre su vida, la lucha armada v la política

DE CARA AL PUEBLO DE CARA AL PUEBLO
"El guerrillero y el político", Ricardo Lara Parada. Conversación con Oscar Castaño, Editorial Oveja Negra, Bogotá, 1984, 110 páginas.
La historia de Ricardo Lara Parada es la de una figura popular . en Santander, desde la época en que comandaba la columna guerrillera del ELN y era considerado el guerrillero más audaz de los años sesenta. Un día, sinembargo, se presentó a una guarnición militar en condiciones lamentables de salud, purgó cinco años de condena en la Cárcel Modelo, emigró a Panamá y Nicaragua, y finalmente, se presentó a las elecciones pasadas por el Movimiento Amplio del Magdalena Medio.
En las conversaciones con Oscar Castaño, Lara Parada rememora la saga del movimiento guerrillero y la columna José Antonio Galán, los personajes que estuvieron presentes en la selva y el combate, su admiración por Castro, Guevara, Camilo Torres, Omar Torrijos, García Márquez, y su transformación en político de masas que abandonó el fusil por el trabajo cotidiano y gris de la organización popular, el discurso didáctico, la consigna ajustada a las exigencias de la lucha.
Sus reflexiones sobre el papel de la lucha armada, sobre el nuevo tipo de actividad que escogió en el trabajo legal y amplio, sobre la amnistía del gobierno y las necesidades que plantea de una reforma estructural, son importantes temas de discusión en el país, y Lara Parada es un individuo que ha tenido que morder el polvo para adoptar los puntos de vista que ha adoptado y hacerse oír por una amplia audiencia que determinó nombrarlo su vocero en los organismos representativos de Santander. L.G.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com