Home

Cultura

Artículo

Las modelos que participaron en el primer desfile de la casa de modas Chanel en La Habana. | Foto: EFE

MUNDO

El glamour llegó a Cuba con Chanel

La reconocida casa de modas realizó un exclusivo desfile en La Habana en el que participó el nieto de Fidel Castro.

4 de mayo de 2016

El desfile de alta costura liderado por la prestigiosa marca Chanel en Cuba es otra muestra del acercamiento de la isla caribeña con Europa.

La casa de moda francesa reunió a supermodelos y actrices en Paseo el Prado, uno de los lugares más bellos de La Habana, donde se exhibieron trajes brillantes, vestidos de cóctel y modelos con sombreros fumando puros.

La lista de modelos incluyó al nieto del expresidente Fidel Castro, Tony, quien estaba emocionado por participar en la pasarela. "Es un orgullo para todos los cubanos que un gran evento como éste se realice aquí", dijo el joven de 17 años.

Celebridades como la actriz Tilda Swinton y la supermodelo Gisele Bündchen estuvieron presentes en el espectáculo que evocó la elegancia de la Cuba antes de la revolución.

El alemán Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983, dijo que su última colección ‘Cruise’ está inspirada en la "riqueza cultural y la apertura de Cuba".

Durante una presentación de 25 minutos, con música cubana de fondo, los modelos desfilaron por una sección de 160 metros del Paseo del Prado, un frondoso sitio con bancos de mármol, farolas ornamentales y tradicionales leones de bronce que conducen a la orilla del mar Caribe.

Aunque muchos cubanos disfrutaron del evento, las críticas no podían faltar. Muchos isleños no estaban de acuerdo con que Chanel, la segunda marca de lujo más grande detrás de Louis Vuitton, hubiera elegido mostrar su nueva línea en un país en el que el 70 % de los trabajadores tiene salario promedio de 25 dólares al mes si labora para el Estado.

Otros cubanos sostienen que el espectáculo de la casa de moda y la apertura comercial de la isla podría ser una oportunidad para que los cubanos puedan soñar con una forma de vida distinta.