Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado de Youtube

MÚSICA

'Despacito' y Bomba Estéreo nominados a los premios Grammy

La versión norteamericana de los galardones más importantes de la música anunció sus posibles candidatos a llevarse el gramófono.

28 de noviembre de 2017

La estrella del rap Jay-Z encabeza con ocho nominaciones los premios Grammy, seguido de Kendrick Lamar con siete y Childish Gambino con cinco, con lo que el hip hop aspira a los principales premios de la industria, según el listado publicado este martes.

Jay-Z, quien nunca antes había sido nominado a las principales categorías como solista, aspira a álbum del año con "4:44", grabación del año y canción del año, mientras Bruno Mars obtuvo tres nominaciones en las principales categorías.

Una de las sorpesas se la lleva la agrupación colombiana Bomba Estéreo, que están nominados a Mejor disco latino de rock o música alternativa o urbana con "Ayo", una producción que lanzaron en agosto de este año y que confirma la evolución que ha tenido la banda.

Le sugerimos: “Des-pa-ci-to”: así destronó Taylor Swift a la canción del año

La súper exitosa "Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi, resultó nominada en tres de las principales categorías de los premios Grammy, anunció la Academia de la Grabación este martes.

El tema, que ha dado la vuelta al mundo y que logró cuatro Grammy Latinos hace dos semanas, está en carrera en las categorías de canción del año, grabación del año y mejor actuación de dúo o grupo (con Daddy Yankee) de los galardones que se entregarán en Nueva York el 28 de enero próximo.

"Despacito", que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, ganó los Grammy Latinos en Las Vegas a mejor grabación, mejor canción, mejor fusión por su versión con Justin Bieber y mejor video en versión corta.

"Es una canción que ha unido al mundo entero con una palabra en español", dijo tras recibir los Grammy Latinos Fonsi, de 39 años y quien comparte la autoría con Daddy Yankee y Érica Ender.

Le recomendamos: La canción que destronó a "Despacito" como la más escuchada en internet en todo el mundo (y también es en español)

"Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma", agregó.

Juanes es uno de los colombianos que vuelve a aparecer en la lista de candidatos. Su disco ‘Mis planes son amarte‘ está nomiado a mejor álbum pop latino. Sin embargo, el paisa no la tiene fácil pues compite con grandes éxitos del año como ‘El dorado‘ de Shakira y "Amar y Vivir en Vivo Desde la Ciudad de México, 2017" de la agrupación La Santa Cecilia.

Un candidato a llevarse el gramófono de mejor album pop tradicional es el legendario Bob Dylan, con su trigésimo octavo álbum de estudio Triplicate.

Una leyenda de la electrónica regresa como anunciando que siguen con mucha vida y trabajo para dar. Son los alemanes Kraftwerk que están nominados con 3-D The Catalogue a mejor álbum en vivo.

Dos agrupaciones que visitarán Colombia están nominadas a mejor álbum de música alternativa, se trata de Arcade Fire con Everything Now y Gorillaz con Humanz.