Home

Cultura

Artículo

El documental se presentó en el Festival de Cine de Toronto, en el Festival de Cine de Londres y en el Festival de Cine Internacional de los Hamptons. | Foto: Nat Geo

CINE

Vea el documental de Leonardo DiCaprio ‘Antes que sea tarde’

Desde su estreno la cinta ha sido la sensación en redes sociales. Semana.com recoge testimonios exclusivos de los realizadores, entre ellos DiCaprio y Fisher Stevens.

29 de octubre de 2016

Dirigido y producido por el ganador del Óscar, Fisher Stevens; conducido por Leonardo DiCaprio, activista por el medio ambiente y mensajero de la Paz de la ONU, y con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, ‘Antes que sea tarde’ pone en primer plano el debate sobre el cambio climático.

“Fisher y yo quisimos hacer una película para educar a la gente de todo el mundo sobre el problema urgente que es el cambio climático y para inspirarla a que sea parte de la solución”, expresó Di Caprio.

Por su parte Stevens agregó: “El cambio climático es real, y estamos sintiendo sus efectos cada vez más. Es hora de que dejemos de discutir su existencia y que hagamos todo lo posible por llevar el problema a un primer plano en la mente de la gente de manera que se tomen medidas reales para combatirlo”.

‘Antes que sea tarde’ presenta un relato informativo y envolvente sobre los dramáticos sucesos que ya están ocurriendo en todo el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden ayudar a prevenir una catastrófica disrupción de la vida en nuestro planeta.

DiCaprio entrevista a individuos de todos los sectores de la sociedad que brindan opiniones con vehemencia y pragmatismo sobre lo que se debe hacer hoy −y en el futuro− para transformar los sistemas económicos y políticos a instituciones favorables al medio ambiente.

Entre los entrevistados se destacan el presidente de Estados Unidos Barak Obama y el Papa Francisco, además de investigadores de la NASA de primera línea, conservacionistas forestales, científicos, líderes comunitarios y activistas que trabajan para salvar el mundo.

Vee el documental: 

‘Antes que sea tarde’ es una producción de RatPac Documentary Films, Appian Way e Insurgent Media. Los productores son Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski, y el productor ejecutivo es Martin Scorsese. La banda sonora fue creada por Trent Reznor & Atticus Ross, Gustavo Santaolalla y Mogwai.

National Geographic Channel anunció el estreno mundial  ‘Antes que sea tarde’ en 171 países y en 45 idiomas, como parte de su compromiso con la generación de conciencia sobre el cambio climático.