Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2009 12:00:00 AM

Dos días en París

La actriz francesa Julie Delpy debuta como directora con esta inquietante mirada a las relaciones de pareja. **1/2

Dos días en París El neoyorquino Jack (Adam Goldberg) y la parisiense Marion (Julie Delpy) tratan de reavivar una relación que comienza a agotarse
Título original: 2 Days in Paris.
Año de estreno: 2007.
Dirección: Julie Delpy.
Actores: Adam Goldberg, Julie Delpy, Marie Pillet, Albert Delpy, Daniel Brühl, Aleksia Landeau, Adan Jodorowsky, Alexandre Nahon.

No es una comedia romántica. Es, aunque de vez en cuando haga reír, una incómoda película de horror. Sigue a una pareja de neuróticos, la parisina Marion y el neoyorquino Jack, durante los últimos dos días del viaje infernal que han emprendido para reavivar la relación. Los ve recorrer la capital de Francia desde la tumba de Jim Morrison en el cementerio de Père Lachaise hasta aquel tramo del puente de Bir-Hakeim en donde sucede la primera escena de El último tango en París. Los ve descomponerse, paso a paso, mientras conversan sobre lo divino y lo humano, sobreviven al choque entre sus dos culturas y se tropiezan con una serie de personajes insoportables que parecen venir de otras películas. Él, mitad hipocondríaco, mitad idiota, descubre que no tiene ni idea de quién es ella. Ella, hija de una familia de locos, ex novia de la mitad de los hombres que caminan por la ciudad, se da cuenta de que él es su tabla de salvación. No es fácil quererlos. No es fácil entender qué diablos hacen juntos ni reírse de la enésima cosa absurda que les pasa.

Dos días en París es un largometraje escrito, interpretado, dirigido, editado y musicalizado por aquella actriz francesa, Julie Delpy, que se dio a conocer en el mundo del cine gracias a sus papeles en Europa Europa, Blanco y Antes del amanecer. Se trata de un trabajo ingenioso, lleno de buenas ideas visuales y de inquietantes observaciones sobre la vida de pareja, que quizás hace demasiado esfuerzo (por ejemplo: vuelve locos a todos los personajes secundarios) para sorprender a los espectadores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.