Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/1996 12:00:00 AM

ECO CONTRA CELULAR

ECO CONTRA CELULAR ECO CONTRA CELULAR
Buena polvareda levantó un editorial del escritor Umberto Eco sobre el teléfono celular, publicado en el periódico italiano L'Espresso. Afirmaba que solo cuatro categorías de personas podían usarlo sin resultar snobs: los incapacitados físicos, los cirujanos de órganos, los periodistas y los cónyuges con amante. Para el resto, decía, el celular constituye un signo de inferioridad social, pues el auténtico hombre de poder no contesta nunca el teléfono. Por tanto aquel que lo utiliza es un pobre diablo, un yes-man que debe siempre estar pendiente de la llamada del patrón o del banco. Y termina el profesor de semiótica interpretando que "se trata de un curioso fenómeno de masas, en el que todo el mundo se empeña en demostrar su inferioridad social, eso es también 'snobismo' puro".

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.