Home

Cultura

Artículo

EL 82 EN FORMAS Y COLORES

Aunque no están todos los que son, los siguientes artistas plásticos colombianos se destacaron en el año.

31 de enero de 1983

Juan Antonio Roda
Fue uno de los artistas premiados en la Bienal Internacional de Grabado celebrada en Noruega, que contó con la participación de más de 200 artistas, en representación de 63 países.
María de la Paz Jaramillo
Recibió un segundo premio en la Bienal de Listowel, Irlanda, por sus grabados, en los que la salsa y la vida nocturna nos una constante.
Alejandro Obregón
Exitosas exposiciones en Miami y Washington, donde sigue deslumbrando con la emotividad explosiva de sus cuadros.
Fernando Botero
Su reciente exposición en Bogotá, después de muchos años ausente del país y la venta de uno de sus cuadros en los EE.UU. que rebasó ampliamente el valor obtenido hasta ahora por cualquier otro, fueron los hechos más destacados .
FIAC 82
En octubre se inauguró, en el Palacio de los Campos Elíseos, la Novena Feria Internacional de Arte Contemporaneo. Ciento cincuenta galerías expusieron, durante diez días, unas cinco mil obras provenientes de 18 países. Dos galerías colombianas estuvieron presentes: "Garcés y Velásquez" con la obra de Santiago Cárdenas y "Quintana" con los trabajos de David Manzur.
Antonio Barrera
Representó a Colombia en la XII Bienal de París y fue premiado en el Festival de Cagnes Sur Her.
Darío Morales
Exitosa exposición en Nueva York. Tras años de penuria, es hoy uno de los pintores colombianos mejor cotizados en el mercado internacional.
Edgart Negret
El "Contemporary Sculture Center" de Tokyo y Osaka llenó sus salas con las esculturas de Negret para que los habitantes del "Imperio del sol naciente" contemplaran su arte .