Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2016 10:04:00 AM

El argentino Eduardo Sacheri gana el premio Alfaguara de Novela 2016

El escritor argentino ganó con la obra "La noche de la usina", anunció la presidenta del jurado, la novelista y ensayista española Carme Riera.

El argentino Eduardo Sacheri gana el premio Alfaguara de Novela 2016 El argentino Eduardo Sacheri gana el premio Alfaguara de Novela 2016 Foto: EFE
;
AFP

"Es una novela coral, ágil y emotiva con muchos elementos del mejor thriller y del western", afirmó Riera al anunciar este galardón, dotado con 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea de la obra en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

En ella, Sacheri narra "una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires a principios de nuestro siglo, justo antes de que el gobierno de Fernando de la Rua imponga el corralito financiero", explicó Riera.

La obra tiene "un trasfondo crítico lleno de suspense" y en ella "la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco", subrayó.

Para el autor, que por videoconferencia desde Argentina participó en la ceremonia celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, aseguró que este galardón es para él "una inmensa alegría".

"He leído muchos de los ganadores del Premio Alfaguara y son grandes escritores y poder sentirme uno que llegó a ese escalón con esta novela para mí es un orgullo enorme", afirmó Sacheri.

"Estoy muy agradecido a dios, a la vida y al jurado", agregó.

El jurado, explicó Riera, eligió esta obra entre las cinco finalistas seleccionadas de los 707 manuscritos presentados para esta XIX edición.

De ellas, 303 procedían de España, 108 de México, 96 de Argentina, 82 de Colombia, 54 de Estados Unidos, 34 de Perú, 16 de Chile y 14 de Uruguay, informó la editorial que concede este premio.

La escritora chilena Carla Guelfenbein fue la ganadora de la pasada edición del Alfaguara de Novela, con "Contigo en la distancia", una historia ambientada en Santiago de Chile que entrelaza amores y enigmas, sobre tres generaciones que comparten sin saberlo un secreto existencial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.