Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/26/2018 6:14:00 PM

Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias

El director de películas como Toro Salvaje, El lobo de Wall Street y Taxi Driver es uno de los grandes símbolos del cine contemporáneo.

El director Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias

Nació hace 75 años en Nueva York y desde que realizó ¿Quién toca a mi puerta? (1967) es difícil encontrar un reparo entre las más de 40 producciones que dirigió. Scorsese ha marcado con sus películas un estilo inconfundible, donde la mafia, los bajos fondos y los personajes imperfectos son una constante. Suficientes razones para haber sido proclamado ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

El jurado sentenció que “Scorsese es una figura indiscutible del cine contemporáneo, por la trascendencia de su labor creadora es uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX. Sus películas ya forman parte de la historia del cine y se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo”.

La respuesta de Scorsese fue “Me siento profundamente honrado y agradecido". El neoyorquino, que actualmente prepara Irishman (otra historia de gángsters), suma 24 largometrajes de ficción, catorce documentales y estuvo al frente de varios capítulos de series de televisión, igualmente actuó en más de veinte producciones, como enCannonball o Quiz Show.

El realizador, igualmente, ha sido guionista de varias de las películas que ha dirigido y con las que recibió numerosos premios como un Oscar (Infiltrados), tres Globos de Oro, dos Bafta y un Emmy, entre otros.

Sus obras imprescindibles son Malas calles (1973), reconocida como un símbolo cultural en su país; Taxi Driver (1976), la que es para muchos su mejor película y una de las mejores de todos los tiempos; Toro salvaje (1980), a la que la crítica también la considera esencial en la historia del cine; Buenos muchachos (1990) otra elevada a “importantemente cultural para su país” y, recientemente, El lobo de Wall Street (2013), protagonizada por Leonardo Di Caprio y con la que ganó el Oscar como mejor actor.

Scorsese superó a otros 34 aspirantes, uno de ellos el compositor italiano Ennio Morricone. El Premio Princesa de Asturias de las Artes se concede a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas”.

Los también realizadores neoyorquinos Francis Ford Coppola y Woody Allen ya habían obtenido esta distinción.

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.