Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2004 12:00:00 AM

El efecto mariposa

Una buena idea para un relato fantástico se ha convertido en otra película que sobra. **

El efecto mariposa El joven Evan Treborn (Ashton Kutcher) viaja a escenas de su pasado cuando lee las páginas de sus diarios.
Título original: The Butterfly Effect.
Año de producción: 2004.
Director: J. Mackye Gruber.
Actores: Ashton Kutcher, Amy Smart, William Lee Scott, Elden Henson, John Patrick Amedori, Eric Stoltz, Logan Lerman.

No decimos nunca 'lo que vale es la intención' cuando hablamos de películas mediocres que parten de buenas ideas. Ojalá pudiéramos hacerlo: una producción como esta, El efecto mariposa, no sería una trama sostenida a la fuerza por la truculencia (el último recurso de los narradores) e interpretada a la carrera por actores de segunda línea, sino una inquietante exploración de nuestro existir en el tiempo. Quiero decir que no estamos ante un relato mal imaginado cuando vemos este largometraje de suspenso. Pero que estamos, eso sí, frente a una narración mal ejecutada. Porque, a pesar de algunos giros originales, no obstante dos o tres detalles memorables, produce risa en los momentos tristes. Y tristeza en los momentos de alegría. Y trata a sus personajes con la desidia con la que ciertos niños tratan a sus juguetes del año pasado.

El universitario Evan Treborn, que desde niño ha sufrido desmayos terminantes, descubre que puede viajar a escenas de su pasado cuando lee con atención sus diarios de la infancia. Y entonces se ve tentado a corregir todos los horrores que ha vivido. Entre estos, el encuentro con un padre escalofriante en una cárcel de máxima seguridad, la enfermiza tarde en el sótano de un vecino pederasta, la mañana a unos pasos de un buzón convertido en bomba. Sí, es un buen punto de partida para un oscuro relato fantástico (y seamos justos: al comienzo logra serlo), pero, como tantos guiones del género, no resulta suficiente para construir un drama que valga la pena. Si acaso un par de imágenes. Si acaso un par de escenas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.